Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grubhub se desploma mientras busca una oferta de compra

Grubhub se desploma mientras busca una oferta de compra

Según algunos medios la empresa ha estado tratando de encontrar un comprador durante meses y ha reclutado asesores financieros para revisar opciones estratégicas

Grubhub se desploma mientras busca una oferta de compra

LA NOTICIA
El pasado viernes, 10 de enero, las acciones de Grubhub Inc. ($GRUB) se desplomaron después de que la compañía negara un informe del Wall Street Journal que aseguraba que varias empresas están interesadas en adquirirla.

DAME CONTEXTO
Grubhub ha visto disminuir progresivamente su valor de mercado. Actualmente es de $5.000M, muy por debajo de donde estaba hace un año, cuando era aproximadamente $7.300M.

RETROCEDE
La compañía ha incrementado su gasto en marketing para competir mejor con rivales como UberEats y DoorDash, que han inundado el mercado con recompensas e incentivos, haciendo que los consumidores cambien de un servicio a otro.

PONME AL DÍA
The New York Post informó que Grubhub se puso a la venta hace unos meses, pero no ha atraído ninguna oferta; sin embargo, la empresa desestimó esta información en un comunicado de Bloomberg.

¿ENTONCES?
Según The Wall Street Journal Grubhub contrató asesores financieros para explorar opciones estratégicas, incluida una posible venta. Al parecer empresas como Walmart ($WMT), Kroger ($KR) y otros dos supermercados estarían interesados en comprarla.

EXPLÍCATE
Además de una posible venta, Grubhub también estaría considerando la posibilidad de una adquisición y ha discutido estrategias para defenderse de los activistas. La revisión aún se encuentra en una etapa temprana, y es posible que no conduzca a ningún movimiento estratégico.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
A $54 por acción, las acciones de Grubhub se están acercando al precio al que cotizaban antes de su decepcionante informe de ganancias del tercer trimestre de octubre, en el que ofreció una guía más débil de lo esperado para el siguiente periodo.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de Uber ($UBER) también se dispararon tras conocerse la noticia, ya que los inversores apostaron a que la consolidación en la abarrotada industria de entrega de alimentos ayudaría a la compañía.

POR ÚLTIMO
La feroz competencia de rivales ha golpeado a Grubhub en los últimos meses. Sus ingresos aumentaron 35% en los nueve meses al 30 de septiembre, pero los altos costos significaron que su ingreso neto se desplomó 89%.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.