Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Gran impulso a Virgin Galactic por lanzamiento de ETF con temática espacial

Gran impulso a Virgin Galactic por lanzamiento de ETF con temática espacial

Las acciones de la empresa se dispararon 22%, después de que el inversor de Tesla, Ark, revelara que lanzará un fondo cotizado en bolsa (ETF) con temática espacial.

Gran impulso a Virgin Galactic por lanzamiento de ETF con temática espacial

LA NOTICIA

Ayer jueves, 14 de enero, las acciones de la empresa Virgin Galactic ($SPCE) se dispararon 22%, después de que el inversor de Tesla, Ark Investment Management, revelara que lanzará un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) con temática espacial.

DAME CONTEXTO

Los inversores de la empresa de vuelos espaciales comerciales, cuyo cofundador es el empresario multimillonario Richard Branson y cuyo presidente es el inversor multimillonario Chamath Palihapitiya, están apostando a que se incluirá en el ETF de exploración espacial de Ark.

ENTONCES

De acuerdo con estimaciones de Bloomberg, el valor de mercado de Virgin alcanzó $8.300M y la participación accionaria de Branson en la empresa incrementó $2.000M gracias al rally.

EXPLÍCATE

Ark, dirigida por Cathie Wood, su fundadora y jefa de inversiones; ya gestiona siete ETF centrados en áreas como genómica, impresión 3D, robótica y tecnología financiera. La mayor participación de su buque insignia Ark Innovation ETF es Tesla.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Gracias a una afluencia masiva de capital inversor en los últimos meses, Ark ahora supervisa alrededor de $42.000M en productos ETF, un fuerte aumento de menos de $4.000M hace un año, según estimaciones de Bloomberg.

¿ALGO MÁS?

Wood y su equipo tienen la intención de invertir en empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la exploración e innovación espaciales y mantener entre 40 y 55 acciones.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Además de Virgin Galactic, hay algunas noticias sobre su compañía hermana, Virgin Orbit, que aunque aún no ha salido a bolsa genera gran expectativa ya que transporta cohetes conectados a una nave nodriza a una altitud específica y luego los despliega para viajar al espacio. 

PARA NO PERDER DE VISTA

La principal diferencia entre las dos compañías es que los cohetes de Virgin Orbit están diseñados para transportar satélites que permanecen en órbita, mientras que los cohetes de Virgin Galactic transportarán pasajeros, que luego descienden y aterrizan de regreso en la Tierra.

POR ÚLTIMO

Virgin Orbit anunció recientemente que ha completado una “Revisión de preparación para el lanzamiento” y que ahora está lista para intentar nuevamente poner en órbita un satélite.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.