LA NOTICIA
Google ($GOOGL) lanzó lo que considera su modelo de inteligencia artificial más grande y capaz, mientras aumenta la presión sobre la compañía para que responda cómo monetizará la IA.
ENTONCES
El gran modelo de lenguaje Gemini incluirá un conjunto de tres tamaños diferentes: Gemini Ultra, su categoría más grande y capaz; Gemini Pro, que se adapta a una amplia gama de tareas; y Gemini Nano, que utilizará para tareas específicas y dispositivos móviles.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Por ahora, la empresa tiene previsto conceder licencias de Gemini a clientes a través de Google Cloud para que las utilicen en sus propias aplicaciones. A partir del 13 de diciembre, los desarrolladores y clientes empresariales podrán acceder a Gemini Pro a través de la API Gemini en Google AI Studio o Google Cloud Vertex AI.
OTRA NOVEDAD
Los desarrolladores de Android también podrán construir con Gemini Nano. Gemini también se utilizará para impulsar productos de Google como su chatbot Bard y Search Generative Experience, que intenta responder a las consultas de búsqueda con texto de estilo conversacional (SGE aún no está disponible de forma generalizada).
POR ÚLTIMO
"Gemini es el resultado de los esfuerzos de colaboración a gran escala de equipos de todo Google, incluidos nuestros colegas de Google Research. Fue construido desde cero para ser multimodal, lo que significa que puede generalizar y comprender sin problemas, operar a través de y combinar diferentes tipos de información, incluyendo texto, código, audio, imagen y vídeo", dijo el CEO, Sundar Pichai.