LA NOTICIA
Ayer martes, 19 de octubre, las acciones de Goldman Sachs ($GS) cerraron al alza, después de que el banco superó las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias e ingresos gracias a resultados comerciales mejores de lo esperado.
ENTONCES
La compañía dijo que las ganancias cayeron 43% a $3.070 M, o $ 8,25 por acción, superando la estimación de $7,69 de los analistas; mientras que los ingresos cayeron 12% a 11.980 M, superando las estimaciones de $11.410 M.
EXPLÍCATE
Los operadores de renta fija de Goldman generaron $3.530 Men ingresos, un aumento del 41% con respecto al período del año anterior y aproximadamente $500 M más de lo que habían anticipado los analistas, ya que los operadores aprovecharon la mayor actividad de los clientes en bonos y divisas en medio de mercados agitados.
¿ALGO MÁS?
Los sólidos resultados comerciales compensaron con creces una falla en la banca de inversión, donde los ingresos se desplomaron 57% a $1.580 M, por debajo de la estimación de $1.840 M de los analistas. Las otras divisiones del banco, gestión de activos y gestión de bienes y consumo, también superaron las expectativas.
OTRA NOVEDAD
Los ingresos de administración de bienes y consumo aumentaron 18% a $2.380 M, superando la estimación de $2.190 M, impulsados por el aumento de los saldos de tarjetas de crédito y el aumento de las tasas de interés.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La disminución de los ingresos de Goldman se esperaba después de que el auge de las OPI del año pasado se enfriara este año. El CEO de Goldman, David Solomon, dijo que los resultados muestran la “fortaleza, amplitud y diversificación” de la compañía y anunció oficialmente una reorganización corporativa de la compañía.
PARA NO PERDER DE VISTA
Esta reorganización combinará las cuatro divisiones principales del banco en tres. La medida divide las operaciones de consumo de Goldman y coloca las partes en dos de los nuevos negocios.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las nuevas divisiones se llamarán Asset & Wealth Management, Global Banking & Markets y Platform Solutions, dijo Solomon el martes en un memorando de personal obtenido por CNBC. Los cambios entrarán en vigencia en diciembre.
EN FIN
Las acciones de Goldman cotizan por la relación precio-valor contable tangible más baja entre los seis bancos más grandes de EEUU, excepto Citigroup, una situación que Solomon busca cambiar con sus próximas acciones.