Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

General Motors sube tras fuerte aumento de ganancias

LA NOTICIA
Ayer martes, 25 de octubre, las acciones de General Motors ($GM) cerraron al alza, después de que la empresa registró un gran aumento de ganancias en el tercer trimestre, superando con facilidad las expectativas de Wall Street.

DAME CONTEXTO

Los inversionistas están observando de cerca las ganancias y los pronósticos de la industria automotriz en busca de cualquier señal de que la demanda de los consumidores podría estar debilitándose, en medio del aumento de las tasas de interés y los temores de una recesión inminente.

ENTONCES
El fabricante de automóviles informó ganancias ajustadas por acción de $2,25 frente a $1,88, e ingresos de $41.890 M frente a $42.220 M. A pesar del resultado final, GM no ajustó su guía para el año debido a que los márgenes de ganancias se redujeron.

EXPLÍCATE
La compañía espera ingresos netos para todo el año de entre $9.600 M y $11.200 M y ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos de entre $13.000 M y $15.000 M, o $6,50 y $7,50 por acción.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El director financiero de GM, Paul Jacobson, dijo que la compañía espera alcanzar el “punto medio” de su guía de ganancias para el año. Aseguró que el fabricante de automóviles no está ignorando las preocupaciones económicas externas, pero no ha visto “ningún impacto directo” en sus productos.

¿ALGO MÁS?
Jacobson dijo que el fabricante de automóviles completó alrededor del 75% de los 95.000 vehículos en su inventario que se fabricaron sin ciertos componentes al 30 de junio. GM dijo que espera que “prácticamente todos estos vehículos” se completen y vendan a los concesionarios antes de que finalice el 2022.

OTRA NOVEDAD
Para el tercer trimestre, GM reportó ingresos netos ajustados de $4.300 M, frente a los $2.900 M del año anterior. Su margen de beneficio ajustado para el trimestre se redujo al 10,2% en comparación con el 10,7% durante el tercer trimestre de 2021.

PONME AL DÍA
Sin ajustar, la utilidad neta fue de $3.300 M, $885 M más que el año anterior. El centro neurálgico de las ganancias de la compañía, como lo ha sido hasta ahora, fue América del Norte, con ganancias ajustadas de $3.900 M, frente a los $2.100 M del año anterior.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las ganancias también aumentaron $60 M en China en comparación con el tercer trimestre de 2021, mientras que el brazo financiero de la compañía vio caer sus ganancias a $911 M, $182 M menos que el año anterior.

PARA NO PERDER DE VISTA
Jacobson descartó cualquier preocupación sobre la desaceleración del crecimiento y sobre los precios en China, el mercado de vehículos más grande del mundo. Lo describió como un “mercado importante” pero no “decisivo” para su desempeño financiero, a pesar de ser el principal mercado de ventas de GM.

POR ÚLTIMO
Cruise, la subsidiaria de vehículos autónomos de propiedad mayoritaria de GM, ha perdido $1.400 M hasta septiembre, incluidos $500 M en el tercer trimestre. La compañía comenzó a ofrecer viajes con tarifa en vehículos autónomos a principios de este año.

DATO CURIOSO

¿Sabías que el primer Mundial de Fútbol fue en Uruguay?

En 1928 la FIFA decidió llevar a cabo un campeonato mundial de fútbol para profesionales, que se disputaría en 1930 en una sede aún por decidir. Varios países europeos se presentaron como candidatos, pero el entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet, decidió realizar la  primera copa de la historia en Uruguay, país que había sido campeón de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. La decisión causó revuelo en las selecciones europeas, cuyas quejas se focalizaron en el largo viaje en barco y los costos. Así fue como el primer certamen inició con un boicot por parte del Viejo Continente. Finalmente, sólo cuatro selecciones europeas acudieron a la cita mundialista: Francia, Bélgica, Rumania y Yugoslavia. En total, 13 países asistieron al torneo. (Fuente: cronista.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.