General Electric da un salto tras calificación de Morgan Stanley
Las acciones de General Electric dieron un salto después de que Morgan Stanley aumentara la calificación y el precio objetivo de la compañía.
General Electric da un salto tras calificación de Morgan Stanley
LA NOTICIA
Ayer jueves, 23 de enero, las acciones de General Electric Co. ($GE) dieron un salto después de que Morgan Stanley aumentara la calificación y el precio objetivo de la compañía.
PONME AL DÍA
La medida se produce justo antes del informe de ganancias del cuarto trimestre de la próxima semana, y es un voto implícito de confianza en las ganancias y cualquier orientación que la administración pueda dar el 29 de enero.
RETROCEDE
La acción de GE ha caído aproximadamente 80% desde los máximos históricos, y ha habido una gran rotación de la gerencia en en los últimos años.
DAME CONTEXTO
Últimamente; sin embargo, las cosas han estado mejorando. Las acciones han subido 27% en los últimos tres meses, mucho mejor que las ganancias del SP& 500 el mismo lapso.
¿ENTONCES?
El analista de Morgan Stanley, Joshua Pokrzywinski, quien restableció su cobertura en GE en septiembre del año pasado, elevó su calificación en la acción con una mejora de $3 a su precio objetivo, que pasó a $14 por acción.
EXPLÍCATE
Pokrzywinski citó lo que consideraba una disminución de los riesgos de cola del negocio de energía de GE, así como sus obligaciones de pensiones y atención médica a largo plazo.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Parte de la razón del creciente optimismo de Pokrzywinski es la creencia de que GE Power está mejorando y que los problemas del Boeing 737 Max, cuyos motores están hechos por un consorcio franco-estadounidense encabezado por GE, desaparecerán.
¿ALGO MÁS?
Esto le está costando a GE alrededor de $400M en flujo de caja cada trimestre. Un impacto que se espera se revierta cuando el Max pueda volar nuevamente. Boeing ($BA) cree que ello podría ocurrir a mediados de este año.
EN FIN
GE aumentó su propio pronóstico de flujo de caja industrial para todo el año en octubre, mientras mantenía su guía de ganancias en su lugar, luego de que un conjunto de cifras de ganancias del tercer trimestre mejor de lo esperado proporcionara otra indicación de que los planes de cambio del nuevo CEO Larry Culp están comenzando a ganar tracción.