Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

GameStop elige nuevo presidente y sus acciones se desploman

GameStop elige nuevo presidente y sus acciones se desploman

Ryan Cohen, cofundador y ex director ejecutivo del minorista de productos para mascotas en línea Chewy.com y gerente de RC Ventures, ha impulsado a GameStop a transformar su negocio tradicional en dificultades en una empresa de comercio electrónico.

GameStop elige nuevo presidente y sus acciones se desploman

LA NOTICIA

Ayer jueves, 08 de abril, las acciones de GameStop Corp. ($GME) cerraron con pérdidas, después de que se diera a conocer que el cofundador de Chewy, Ryan Cohen, se convertirá en su nuevo presidente.

DAME CONTEXTO

Se espera que el cambio se lleve a cabo luego de la reunión anual de accionistas de la compañía, que está programada para el 9 de junio. 

PONME AL DÍA

Las acciones del minorista de videojuegos subieron más del 4% en las operaciones previas a la comercialización después de que salió el informe, pero a medida que transcurría el día dichas ganancias fueron disipándose para cerrar con una pérdida de más de 4%.

RETROCEDE

Cohen, quien también es gerente del inversionista activista RC Ventures, invirtió en GameStop el año pasado, para presionar al minorista a concentrarse en las ventas en línea y cierre las tiendas no rentables en los centros comerciales.

ESPERA, RETROCEDE

La acción se ha retirado de algunas de sus altísimas ganancias desde un aumento a fines de enero, pero aún ha subido más del 835% este año, lo que le da a la compañía un valor de mercado de $12.400M. 

ENTONCES

La transición es parte de una reestructuración administrativa más amplia que se está llevando a cabo en GameStop mientras se intenta darle un giro a su negocio. La participación de Cohen fue clave para provocar el salvaje viaje de las acciones a principios de este año.

EXPLÍCATE

La compañía también reveló otras nominaciones a la junta. Se espera que se unan Larry Cheng, el primer inversor en Chewy y socio gerente de la firma de inversión Volition CapitalKraft Heinz.

HAGAMOS MEMORIA

Anteriormente, GameStop nombró a Jenna Owens como COO, ex directora de distribución y cumplimiento de Amazon ($AMZN). Owens también ha trabajado en Google y Honeywell.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las acciones de GME han bajado casi 65% desde el máximo histórico de $483 a fines de enero, según el análisis gráfico de MarketSmith.

OTRA NOVEDAD

Aunque la compañía no cumplió con las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre; las ventas en mismas tiendas crecieron 6,5%, y las ventas mundiales de comercio electrónico se dispararon 175%.

POR ÚLTIMO

A principios de esta semana, GameStop aumentó el valor de las nuevas acciones que puede vender a $1000M desde $100M. La compañía dijo en un comunicado que las ganancias de la venta se utilizarían “para acelerar aún más su transformación, así como para fines corporativos generales y fortalecer aún más su balance”.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.