Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fusión entre Devon y WPX alivia preocupaciones de accionistas petroleros

Fusión entre Devon y WPX alivia preocupaciones de accionistas petroleros

Devon Energy y WPX Energy informaron a través de un comunicado que se fusionarán, creando así una nueva firma que estará valorada en $12.000 M

Fusión entre Devon y WPX alivia preocupaciones de accionistas petroleros

LA NOTICIA

Ayer lunes, 28 de septiembre, las acciones de las empresas petroleras estadounidenses Devon Energy ($DVN) y WPX Energy ($WPX) cerraron al alza, después que ambas anunciaron su intención de fusionarse.

DAME CONTEXTO

Devon acordó adquirir acciones de WPX por $2.560M, posicionándose como uno de los productores independientes de esquisto más grande de EEUU. La transacción le dará a la compañía combinada, que conservará el nombre de Devon Energy, un valor empresarial de aproximadamente $12.000M.

ENTONCES

Los términos del acuerdo contemplan que los accionistas de Devon serán propietarios del 57% de la nueva empresa y los de WPX del resto cuando se cierre la fusión, que se estima se producirá en el primer trimestre de 2021.

EXPLÍCATE

El nuevo gigante petrolero contará con una superficie de 400.000 hectáreas netas en la Cuenca de Delaware, un área geográfica que abarca zonas del suroeste de Nuevo México y el oeste de Texas, y que forma parte de la Cuenca Pérmica, una enorme cuenca sedimentaria al sur de EEUU.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Según el comunicado, la fusión permitirá la creación de “uno de los mayores productores no convencionales de petróleo en EEUU con una producción de 277.000 barriles diarios”.

POR ÚLTIMO

Esta fusión representa un alivio para los accionistas de las empresas estadounidenses de esquisto, que pedían a la industria consolidarse para reducir costos, luego de vivir bajos rendimientos y objetivos incumplidos en los últimos años.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.