Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Frenético repunte de acciones en GameStop sorprende a Wall Street

Frenético repunte de acciones en GameStop sorprende a Wall Street

Las acciones del minorista de videojuegos se mantienen en alza desde la semana pasada, después que la compañía anunció que el cofundador y ex director ejecutivo de Chewy, Ryan Cohen, se unirá a su directorio.

Frenético repunte de acciones en GameStop sorprende a Wall Street

LA NOTICIA

Ayer lunes, 25 de enero, las acciones del minorista de juegos GameStop Corp. ($GME) cerraron con un alza de 18,12%, continuando así la subida de la acción del pasado viernes, cuando alcanzó un máximo de casi 70%.

DAME CONTEXTO

El viernes la acción se ubicó en $72,88, lo que llevó sus ganancias a más del 100% solo esta semana, todo después que la compañía anunció que el cofundador y ex director ejecutivo de Chewy, Ryan Cohen, se unirá a su directorio.

RETROCEDE

Chewy es una compañía que se dedica al comercio electrónico de productos para mascotas, que ha logrado competir con el gigante de las ventas Amazon, convirtiéndose en todo un éxito en el mercado estadounidense.

ESPERA, RETROCEDE

En septiembre Ryan tomó el 10% de GameStop, y ese mismo mes las acciones despegaron. En diciembre Chewy aumentó su participación hasta 13%, impulsando los títulos de la compañía, que cerraron 2020 con una revalorización del 209%.

HAGAMOS MEMORIA

Las acciones de GameStop rondaban los $6 cada una hace unos cuatro meses. Las cuentas empresariales llevan desde 2019 registrando pérdidas, y no se espera que salgan de los números rojos hasta 2023.

ENTONCES

Quizás sea por eso que la noticia provocó una cobertura masiva de cortos donde los fondos de cobertura, y otros jugadores tuvieron que apurarse para cubrir sus apuestas contra las acciones.

EXPLÍCATE

Mientras tanto, los inversores minoristas alimentaron el repunte. El viernes, más de 194 millones de acciones de GameStop cambiaron de manos, más de ocho veces su promedio de volumen de operaciones de 30 días de 23,8 millones.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El vendedor en corto Citron Research dijo que los compradores en estos niveles elevados son “los tontos en este juego de póquer”, según un tweet del martes. Citron dijo que GameStop retrocederá a $20 por acción “rápido”.

¿ALGO MÁS?

Expertos de Bloomberg creen que Cohen no sería el único culpable de la subida frenética de los últimos días. Las acciones de GameStop habrían sufrido un short squeeze o “estrangulamiento del mercado en corto” debido al gran protagonismo que tenía este tipo de inversión en la compañía.

POR ÚLTIMO

Según Bloomberg, GameStop podría haberse convertido en una especie de “caja registradora para los operadores bajistas”, quienes vieron en un minorista con un modelo de comercio desactualizado una oportunidad para obtener rentabilidad.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.