Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Ford y Google logran acuerdo para conectividad de automóviles

Ford y Google logran acuerdo para conectividad de automóviles

Las compañías anunciaron la firma de un acuerdo de seis años que le permitirá al fabricante de automóviles utilizar tecnología Android y los servicios en la nube en sus vehículos.

Ford y Google logran acuerdo para conectividad de automóviles

LA NOTICIA 

Ayer lunes, 1 de febrero, Ford ($F) y Google ($GOOGL) anunciaron la firma de un acuerdo de seis años que le permitirá al fabricante de automóviles utilizar tecnología Android y los servicios en la nube en sus vehículos.

DAME CONTEXTO

La alianza hará que Google sea responsable de gran parte de la creciente conectividad en los vehículos del fabricante de automóviles, así como de la computación en la nube y otros servicios tecnológicos.

PONME AL DÍA

La asociación, que está diseñada para acelerar un plan de reestructuración en curso de $11.000M, marca un cambio importante para Ford, que ha gastado cientos de millones de dólares para desarrollar y mantener dichos sistemas.

HAGAMOS MEMORIA

En 2019, el mayor rival de Ford en la ciudad, General Motors ($GM), anunció un acuerdo para integrar el asistente de voz y el ecosistema de aplicaciones de Google en sus vehículos a partir de este año. Un portavoz de GM confirmó que esos planes siguen en marcha.

RETROCEDE

Google ha buscado ampliar su negocio en la nube centrándose en cinco industrias, incluida la fabricación; desde que el ejecutivo de Oracle , Thomas Kurian, llegó para liderar sus esfuerzos en la nube en 2019. 

ENTONCES

Tras el anuncio las acciones de Ford subieron hasta 8,6% durante las operaciones intradía; mientras que las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, subieron aproximadamente 3%.

EXPLÍCATE

El acuerdo también le dará a Google un nuevo cliente destacado para su tecnología de computación en la nube, que va a la zaga de sus rivales Amazon y Microsoft en participación de mercado; y muestra cómo Google está dispuesto a usar activos como su dominio móvil para ayudar a construir su negocio en la nube. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Según el acuerdo; los vehículos Ford y Lincoln contarán con Android, el Asistente de Google, Google Maps y Google Play a partir de 2023, y la nube de Google habilitará otros servicios. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Google dijo que Ford está buscando utilizar la nube del gigante tecnológico para habilitar un sistema para enviar mensajes a los clientes sobre el mantenimiento o las oportunidades de intercambio. 

¿ALGO MÁS?

Google también ayudará a Ford a utilizar la inteligencia artificial en áreas como la logística y la fabricación de la cadena de suministro. Además, los empleados de ambas empresas formarán parte de un nuevo grupo llamado Team UpShift.

OTRA NOVEDAD

Según Jim Farley, CEO de Ford, este grupo utilizará los servicios y la experiencia en datos de Google para optimizar las operaciones de Ford y crear una experiencia más fluida para los clientes.

PARA NO PERDER DE VISTA

Cuanto más pueda expandirse Google en la computación en la nube, menos tendrá que apoyarse en la publicidad, un negocio que mostró vulnerabilidad en 2020 cuando una disminución anualizada e 8% en las ventas causó la primera disminución de ingresos de Alphabet en el segundo trimestre de 2020.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Farley comparó la oportunidad de la compañía de retener clientes a través de la conectividad en el automóvil con proveedores y servicios de telefonía celular como Amazon Prime.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Dichos servicios incluyen mantenimiento predictivo, aplicaciones y utilización de datos para permitir que las empresas interactúen de manera más regular con los clientes después de que compran un vehículo.

ESPERA, RETROCEDE

En 2015, Ford se comprometió a utilizar la nube Azure de Microsoft para entregar actualizaciones de software a los vehículos, y logró un acuerdo de varios años con Amazon Web Services en 2019. 

POR ÚLTIMO

Ford y Google no aclararon exactamente qué servicios de computación en la nube de Microsoft y AWS serían reemplazados por los servicios de Google.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.