Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook confirma nueva función que podría afectar sus anuncios

Facebook confirma nueva función que podría afectar sus anuncios

La red social prevé algunos vientos en contra tras la puesta en marcha de esta novedad que iniciará al finalizar este año

Facebook confirma nueva función que podría afectar sus anuncios

LA NOTICIA
El pasado martes, 26 de febrero, Facebook Inc. ($FB) anunció que finalmente lanzará su esperada función de Clear History o “borrado de historial” a finales de este año.

VAMOS ATRÁS
Facebook dio a conocer esta función por primera vez en su conferencia F8 de desarrolladores en mayo de 2018. En ese momento el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la función sería “un control simple para borrar su historial de navegación en Facebook”.

DAME CONTEXTO
El anuncio fue realizado por David Wehner, director financiero de Facebook, durante la Conferencia Morgan Stanley de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2019 en San Francisco.

¿CUÁL ES LA NOVEDAD?
La función permitirá a los usuarios ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que han interactuado y eliminar esta información de sus cuentas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El propio Wehner dijo que la función hará que a Facebook le resulte más difícil utilizar los datos recopilados por terceros para orientar los anuncios publicitarios a los usuarios, lo que podría suponer algunas dificultades para la compañía “en términos de poder dirigir los anuncios con la misma eficacia que antes”.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de Facebook se han mantenido en rojo durante los últimos tres días, y en la jornada de ayer cerraron con una caída de -0,84%.

POR ÚLTIMO
Con esta iniciativa Facebook busca responder a las polémicas críticas sobre su gestión de los datos personales de los usuarios y las acusaciones de violación a la privacidad, en especial tras el escándalo de Cambridge Analytica. El tiempo dirá si la estrategia valdrá o no la pena. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.