Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook busca ayuda con Ray-Ban para crear gafas de realidad aumentada

Facebook busca ayuda con Ray-Ban para crear gafas de realidad aumentada

Las gafas, que tienen el nombre interno de Orion, están diseñadas para reemplazar teléfonos inteligentes

Facebook busca ayuda con Ray-Ban para crear gafas de realidad aumentada

LA NOTICIA
El pasado martes, 17 de septiembre, se dio a conocer que Facebook Inc. ($FB) en alianza con Ray-Ban Luxottica está trabajando para desarrollar unas nuevas gafas de realidad aumentada.

DAME CONTEXTO
Durante los últimos años Facebook ha estado trabajando en  este proyecto en sus laboratorios de realidad en Redmond, Washington, pero las dificultades con el desarrollo de la iniciativa han llevado a la compañía a buscar ayuda.

HAGAMOS MEMORIA
Luxottica es la empresa matriz de marcas como Ray-Ban, Oakley y otras marcas de gafas de sol. La compañía ya experimentó con esta tecnología y se asoció en 2014 con Google para diseñar, desarrollar y distribuir el dispositivo Google Glass.

¿ENTONCES?
Facebook espera que la asociación con la empresa matriz de Ray-Ban Luxottica pueda hacer realidad este producto, que podría estar listo para los consumidores entre 2023 y 2025.

EXPLÍCATE
Las gafas, que tienen el nombre interno de Orion, están diseñadas para reemplazar teléfonos inteligentes, y permitirían a los usuarios atender llamadas, mostrar información en una pequeña pantalla y transmitir en vivo su punto de vista a sus amigos y seguidores de las redes sociales.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Facebook también está desarrollando un asistente de voz de inteligencia artificial que serviría como entrada del usuario para las gafas, y además, ha experimentado con un dispositivo de anillo llamado “Agios”, que permitiría a los usuarios ingresar información a través de un sensor de movimiento.

¿ALGO MÁS?
La compañía tiene cientos de empleados en sus oficinas de Redmond trabajando en tecnología para los anteojos AR, y está luchando para reducir el tamaño del dispositivo de forma que los consumidores lo encuentren atractivo.

POR ÚLTIMO
Dado el largo tiempo de entrega, no hay garantía de que las gafas se completen a tiempo o se envíen alguna vez, pero una persona familiarizada con el proyecto dijo que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene un gran interés en el proyecto y le pidió al jefe de hardware Andrew Bosworth que les diera prioridad.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.