Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expedia Group sube tras cambios de liderazgo

Expedia Group sube tras cambios de liderazgo

En un comunicado el presidente de la empresa, Barry Diller, dijo que los cambios de liderazgo resultaron de desacuerdos sobre la estrategia entre la alta gerencia y la junta.

Expedia Group sube tras cambios de liderazgo

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 4 de diciembre, las acciones de Expedia Group Inc. ($EXPE) cerraron al alza después de que la compañía de viajes en línea anunció que el director ejecutivo, Mark Okerstrom, y el director financiero, Alan Pickerill, renunciaron a sus cargos.

HAGAMOS MEMORIA
Las acciones de Expedia han tenido un rendimiento inferior este año, con un descenso del 6,3%, sufriendo mayor presión luego de que la compañía incumplió las expectativas de Wall Street a principios de este mes. 

ESPERA, RETROCEDE
Expedia ha estado invirtiendo recursos en su división de vivienda compartida, Vrbo, para desafiar a sus rivales Airbnb Inc. y Booking Holdings Inc. en el floreciente mercado de alojamiento alternativo.

DAME CONTEXTO
El enfoque de Okerstrom en Expedia había sido expandir su huella hotelera a escala internacional, pero la compañía se quedó sin opciones en alojamientos alternativos, su categoría de mayor crecimiento.

RETROCEDE
La compañía culpó en gran medida a Google, que ha estado llenando la parte superior de sus resultados de búsqueda con más publicidad, rechazando los listados gratuitos de las compañías de viajes y obligándolos a gastar más en marketing.

¿ENTONCES?
Barry Diller, presidente de Expedia, administrará las operaciones diarias y supervisará a su equipo de liderazgo ejecutivo, mientras que la junta se centrará en un plan para el liderazgo a largo plazo. 

EXPLÍCATE
En dicho documento, Diller explica que aunque la reorganización dentro de la empresa es un concepto sólido, significó una pérdida sustancial de enfoque en las operaciones actuales, lo que produjo resultados decepcionantes en el tercer trimestre.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Diller también informó que Eric Hart, director de estrategia de Expedia, se desempeñará como director financiero interino, y agregó que comprará acciones adicionales en la compañía como un “signo tangible de su fe y compromiso con el futuro a largo plazo de Expedia”.

POR ÚLTIMO
Algunos analistas como Jake Fuller, de Guggenheim Securities LLC, creen que el hecho de que Diller planee comprar acciones es alentador, pero considera que aún hay muchas preguntas sobre las perspectivas para 2020 y su funcionamiento bajo el nuevo liderazgo.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.