Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Estímulos económicos impulsan precios del crudo

EN RESUMEN

  • La Unión Europea y EEUU se preparar para impulsar sus economías.
  • Los fondos suman posiciones de Brent.
  • Las acciones de Daqo New Energy Corp. (DQ) se disparan.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

PRECIOS EN MÁXIMOS

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.192,7M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 4,9M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 7,5M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 1,8m de barriles hasta llegar a 246,7M. Los analistas habían calculado una baja de 2M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, subieron en 1,1M de barriles hasta los 177,9M. Se esperaba una baja de 1,3M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,9M de barriles diarios (bpd), un alza de +15% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $41,36, lo que representa 1,36% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $40,92, un aumento de +0,4% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +1,5% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
El lunes, el precio del gas natural cayó casi 5%, ya que menores exportaciones de GNL de EEUU amenazan con exacerbar los inventarios, que ya son significativamente más altos que el promedio de cinco años. Además:

  • Ayer, el precio del gas natural era de solo $1,636, una caída de $0,082 o 4,77%.
  • La EIA informó que las exportaciones de GNL de EEUU cayeron, con solo cuatro buques con una capacidad de carga combinada de 15 Bcf que abandonaron el país la semana pasada, que vendría a ser el volumen más bajo desde finales de 2016, cuando el Sabine Pass LNG era la única instalación de exportación de GNL, según FX Empire.
  • El año pasado, en este momento, las entregas de gas natural de EEUU estaban estableciendo récords, según la EIA.
  • Este año, por la pandemia, los inventarios están muy por encima del promedio de cinco años, en 3.178M de pies cúbicos a partir del 10 de julio, muy por encima de los niveles de 2019, 2.515 Bcf, y el promedio de cinco años, 2.742 Bcf.
  • Reuters informó que entre 15 y 26 cargas han sido canceladas para entrega en septiembre, un número menor que los 40 a 45 reportados para julio y agosto. Cheniere Energy tiene el mayor número de cargas canceladas.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El martes, los precios del petróleo subieron bruscamente, a pesar de las malas noticias sobre la pandemia de coronavirus en EEUU que podrían debilitar la demanda, existen grandes esperanzas tras los estímulos económicos: la Unión Europea aceptó realizar uno histórico (de 750.000M de euros y un marco financiero para 2021-2027 de más de un billón de euros). Por su parte, el Congreso de EEUU parece decidido a aprobar otro de un billón de dólares. Ayer, los precios del crudo alcanzaron máximos de cuatro meses.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El acuerdo de la OPEP+ ha logrado ajustar el mercado e impulsar el petróleo por encima de $40, pero el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha destacado que aunque la OPEP en sí no tiene un precio objetivo, los precios actuales no son sostenibles para la industria, lo que lleva a la posible inseguridad del suministro a largo plazo.

¿OTRA NOVEDAD?
Raymond James emite una calificación de “strong buy” para Halliburton (HAL) después de que el gigante de servicios petroleros excediera ampliamente las expectativas en sus ganancias del segundo trimestre. “El 2T20 de Halliburton fue extremadamente fuerte, ya que las acciones de costo rápido de la compañía limitaron los márgenes decrecientes ante la inactividad de la disminución extrema”, dijo el banco.

¿ALGO MÁS?
Las exportaciones de petróleo de Brasil a Asia promediaron 1,07M bpd en los primeros seis meses de 2020, un aumento anual del +30%.

PARA NO PERDER DE VISTA
Chevron
(CVX) anunció la compra de Noble Energy (NBL) por $5.000M, un acuerdo de todas las acciones por valor de $13.000M al incluir la deuda. La medida agrega activos de esquisto de EEUU en DJ Basin y, crucialmente, una gran presencia en el Mediterráneo oriental. El acuerdo fue el primer movimiento importante de fusiones y adquisiciones desde el inicio de la pandemia.

POR ÚLTIMO
La Unión Europea advierte a la administración Trump que evite las sanciones comerciales amenazantes contra las compañías de la región involucradas en la finalización de los nuevos gasoductos de gas natural alemán-ruso y turco-ruso y, en cambio, discuta las diferencias como aliados.

LOS FONDOS SUMAN NUEVAS POSICIONES

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura aumentaron su posición en crudo y productos, a pesar de la incertidumbre sobre la dirección futura de los precios, y el curso de la pandemia de coronavirus que agrava la desaceleración comercial, normal durante el verano.

DAME CONTEXTO
Los administradores de dinero compraron el equivalente a 24M de barriles de futuros y opciones en los seis contratos de futuros y opciones más importantes, en la semana que terminó el 14 de julio. Las compras revirtieron las ventas de 21M de barriles la semana anterior, extendiendo un ligero aumento en las posiciones petroleras durante el último mes, luego de una tendencia al alza más fuerte en los últimos dos meses.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Las compras de la semana pasada se concentraron en Brent (+11M de barriles) y gasoil europeo (+7M) con compras más pequeñas en NYMEX e ICE WTI (+1M), gasolina estadounidense (+5M) y diésel estadounidense (+1M). El enfoque europeo puede reflejar preocupaciones sobre el resurgimiento del coronavirus y su impacto potencial en el consumo de petróleo en EEUU.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 253 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 180, uno menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 71 equipos operativos, cuatro menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 954 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los gestores de cartera parecen convencidos por la determinación de la OPEP+ de agotar el exceso de inventarios de crudo, pero les preocupa la posibilidad de una epidemia recurrente y una caída prolongada en el consumo de petróleo, lo que explica el sesgo hacia el crudo en lugar de los productos. La posición larga neta actual en los seis contratos (642M de barriles) está exactamente en línea con la media de los últimos siete años (641M).
 

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Las acciones de Daqo New Energy Corp. (DQ) se disparan a un nuevo récord tras las noticias de que una fábrica en China operada por su rival GCL-Poly Energy se cerró después de una serie de explosiones, informó Bloomberg, citando a Roth Capital Partners. 

PONME AL DÍA
Según el informe, el analista Philip Shen dice que las instalaciones dañadas de GCL en Xinjiang podrían eliminar hasta el 10% del suministro global de polisilicio, material semiconductor utilizado en la mayoría de los paneles solares, entre tres a seis meses. Shen espera que el impacto de los precios de polietileno sea “inmediato y exacerbado por el estado actual de la cadena de suministro de la industria, que actualmente es escasa”.

ES MÁS
DAQO New Energy, fundada en 2008, pertenece al sector de materiales básicos, y es uno de los productores de polisilicio de alta pureza con el costo más bajo del mundo. Su planta de fabricación en Xinjiang, China, actualmente tiene una capacidad de producción anual de polisilicio de 70.000 toneladas métricas. 

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
DAQO New Energy (DQ), fabricante chino de polisilicio de alta pureza para la industria global de energía solar fotovoltaica, ha visto cómo sus acciones han subido +84,5% solo en el último mes. Además, tiene una tasa de crecimiento de ganancias estimada del +207% para el año en curso, mientras que las acciones de la compañía se han recuperado +160% en el último año.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las estimaciones de los ocho analistas que cubren la compañía sugieren que las ganancias deberían crecer +39% anual durante los próximos tres años. Dado que se prevé que el mercado solo generará +8,9% anual, la empresa está posicionada para obtener un resultado de ganancias más sólido.

POR ÚLTIMO
La empresa está considerando la oportunidad de cotizar, en los próximos dos años, las acciones de su principal subsidiaria operativa, Xinjiang Daqo New Energy Co., Ltd. en la junta de innovación Sci-Tech de la Bolsa de Shanghai (el “STAR Market”), intercambio destinado a apoyar empresas innovadoras en China.

EN CONCRETO 
La firma de investigación Zacks considera que el futuro de DAQO New Energy es bastante favorable, sugiriendo un “strong buy” de las acciones de la empresa.

OPINIÓN POPULAR: NUEVOS ESTÍMULOS MEJORAN EL SENTIMIENTO

CONCLUSIÓN: CONDICIONES FAVORABLES IMPULSAN LOS PRECIOS

El precio del crudo ha venido aumentando debido al estimulo de la UE y otras condiciones favorables. Sin embargo, los inversionistas consideran que las crecientes tasas de infecciones como la posibilidad de una segunda ola de Covid-19 pueden afectar la recuperación de la demanda. Nuevo rango esperado es de $40 – $43.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.