Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTAS SON LAS RAZONES QUE APOYAN NUESTRA ESTRATEGIA

EN RESUMEN

  • Nos quedamos long con sectores claves, según los analistas.
  • Entramos en renta fija a buen precio.
  • Se identifica posible caída del mercado de bonos.

ACCIONES POR DEBAJO DE PRECIO DEL CONSENSO DE ANALISTAS

UN BUEN PRONÓSTICO PARA EL FUTURO

LA NOTICIA
El precio actual de los 10 sectores que cotizan en la bolsa no está alineado con el precio objetivo de los analistas.

RETROCEDE
La reciente volatilidad empujó el precio de los sectores defensivos por encima del objetivo de los analistas y, por otro lado, la volatilidad puso a varios de los sectores en los que invertimos hasta 9% por debajo del precio objetivo. Estos “target Price” de los analistas acompañan nuestra tesis del mercado, lo cual es un buen presagio del futuro de nuestras inversiones actuales.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Mientras el mercado salió corriendo detrás de instrumentos defensivos y de dividendos, nosotros nos mantuvimos long en sectores como finanzas, consumo discrecional y biotecnología.

¿ALGO MÁS?
Pero también diversificamos nuestras inversiones y entramos en renta fija, que se encontraba a buen precio, y en acciones que pagan dividendos. Además, pensamos que podremos aprovechar la expansión actual de la economía.

SE GESTA UNA SALIDA A OTROS INSTRUMENTOS

LA NOTICIA
Los flujos a  ETFs de instrumentos seguros apoyan esta noción de inversiones en instrumentos con bajo riesgo, dado que hemos visto un aplanamiento en el flujo de capital de estos fondos que cotizan en bolsa, lo que eventualmente podría verse como una salida hacia instrumentos diferentes con un poco más de riesgo.

¿ENTONCES?
Seguimos cautelosos ante la dificultad de prever el futuro del retorno de bonos de Tesorería. Ya cinco bancos de inversión han tenido que cambiar sus previsiones para retorno de bonos a 10 años, que antes era 2,4% en promedio.

EN SÍNTESIS
Estos retornos son una de las principales variables que sopesa el dinero inteligente, uno de los grupos que más mueven los mercados. Si los retornos caen, este capital debería entrar al mercado bursátil, Ceteris Paribus.

ACCIONES POR DEBAJO DE PRECIO DEL CONSENSO DE ANALISTAS

CONCLUSIÓN

Estaremos monitoreando estos flujos para identificar posibles trades con una futura caída del mercado de bonos.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.