Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Está el mercado sobrecomprado?

EN RESUMEN

  • Cae la confianza del consumidor.
  • Aumentan las tasas de interés.
  • Podrían caer las ganancias corporativas.

AGOSTO, MES DE MÁXIMOS

LA NOTICIA
Agosto fue un excelente mes para los mercados estadounidenses, marcando nuevos máximos en el proceso, pero muchos consideran que esto refleja un mercado sobrecomprado.

DAME CONTEXTO 
Un estudio realizado por Morgan Stanley muestra que la fuerte subida en agosto no se debió tanto a fundamentos fuertes en la economía, ya que vimos como la confianza del consumidor cayó a mínimos de casi una década, junto con el resurgimiento de las hospitalizaciones por COVID-19 en EEUU, así como cambios significativos en la geopolítica en China y Medio Oriente.

ESPERA, RETROCEDE
Los analistas de Morgan Stanley consideran que hay dos factores críticos que podrían servir como catalizadores para un retroceso a corto plazo en los índices bursátiles: la perspectiva de tasas reales, y vientos en contra para las ganancias corporativas.

¿ENTONCES?
Primero, está el tema de las tasas de interés. Vemos un aumento de las tasas reales, no solo porque se espera que la FED comience a reducir sus compras de bonos este año, sino también a medida que las economías mundiales se recuperan, lo que podría alentar a los inversores extranjeros que han acudido en masa a los bonos del Tesoro a mover su dinero a otra parte.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las tasas más altas también podrían presionar los múltiplos de precios/ganancias de las acciones, que actualmente se ubican muy por encima de su promedio histórico.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Los inversores en acciones de pequeña capitalización, cíclicas y que pagan dividendos en general, parecen haber tenido en cuenta el riesgo de tasas más altas, ya que esas acciones se han retirado de sus máximos del año hasta la fecha. Pero no para los líderes en empresas tecnológicas de megacapitalización que componen la mayoría del índice S&P 500.

ES MÁS
En segundo lugar, es posible que las ganancias corporativas no sean tan sólidas en el futuro.Las ganancias del año hasta la fecha han sido espectaculares: las estimaciones de ganancias para todo el año 2021 han aumentado en más de +20% con respecto a sus niveles a principios de año.

POR ÚLTIMO
Sin embargo, Morgan Stanley comenta que les preocupa la sustentabilidad de los márgenes operativos, dados los vientos en contra de la rentabilidad corporativa: impuestos más altos, regulación más agresiva, costos de insumos más altos, costos laborales más altos y un dólar estadounidense más débil.

EN CONCRETO
Los inversores pueden confiar en la capacidad de las empresas para compensar estos factores, por ejemplo, elevando los precios. Pero ese punto de vista no concuerda con la noción de que el aumento de la inflación es simplemente transitorio.

CONCLUSIÓN: INVERSORES ATENTOS A POSIBLES CORRECCIONES

La combinación de esos dos factores, la anticipación de tasas más altas y ganancias más bajas, pueden impulsar una corrección del mercado a corto plazo, lo cual no necesariamente es negativa, ya que podría ayudar a los inversores a digerir este rally reciente, caídas de 5% y 10% cada año en el mercado no son fuera de lo común.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.