Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Entusiasmo en Boeing por posible aumento en las ventas provenientes del 787 Dreamliner

LA NOTICIA

Ayer lunes, 01 de agosto, las acciones de Boeing ($BA) cerraron con un alza de 6,07%, después de que la empresa informó que podría obtener $17.000 M en ventas de los 120 aviones 787 Dreamliner que tiene actualmente en inventario a la espera de ser entregados.

DAME CONTEXTO

Boeing podría estar preparado para ver un gran impulso financiero a medida que recupera la autoridad para entregar sus aviones. La analista de Morgan Stanley, Kristine Liwag, dijo que “Este es un hito importante para el negocio y desbloquea otra palanca de generación de flujo de caja libre”.

ENTONCES

Liwag predijo que Boeing entregará 20 aviones 787 en 2022, aumentando a 66 en 2023 y luego a 110 en 2024. La compañía entregó 48 aviones 787 aviones en el segundo trimestre de 2019, antes de que salieran a la luz los problemas de producción.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según se informa, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado el plan de Boeing para corregir los problemas de producción del 787 y reiniciar las entregas.

EN SÍNTESIS

Boeing no ha entregado ningún avión 787 desde mayo de 2021 mientras las autoridades revisaban las fallas de producción, pero el Dreamliner ha pasado una inspección crucial y la empresa tiene una tregua con los trabajadores para evitar una huelga, al menos temporalmente.

¿ALGO MÁS?
Los inversores parecen estar entusiasmados por una inversión mejorada de Boeing. Sin embargo, la falta de entregas del 787 ha seguido obstaculizando las finanzas de la compañía.

EXPLÍCATE

Las ventas del segundo trimestre y las ganancias operativas no GAAP de Boeing cayeron 2% y 35%, respectivamente. Seth Seifman, analista de JP Morgan, reiteró una calificación sobreponderada en acciones de Boeing con un precio objetivo de $200.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

“Esperamos que Boeing salga de la crisis del 737 MAX y comience a generar efectivo en 2022, con las acciones impulsadas por múltiples catalizadores, incluido el regreso del 787, la recertificación del 737 MAX en China y el aumento de las entregas”, dijo Seifman.

RETROCEDE

En los últimos años la empresa ha estado enfrentando por los problemas producidos por la pandemia, que redujo la demanda de viajes aéreos, lo que a su vez estancó la demanda de las aerolíneas por nuevos aviones.

ESPERA, RETROCEDE

Incluso ya antes de la pandemia, la compañía estaba lidiando con problemas de calidad derivados de la inmovilización de 18 meses de su avión 737 MAX, luego de dos accidentes fatales.

HAGAMOS MEMORIA

En medio de esto, el 787 Dreamliner quedó prácticamente atrapado en la investigación de las prácticas de control de calidad de Boeing tras la puesta a tierra del 737 MAX.

PONME AL DÍA

Las entregas se han detenido desde fines de 2020, ya que la compañía y la  FAA trabajaron en formas de inspeccionar y reparar pequeñas grietas en el fuselaje de fibra de carbono del Dreamliner.

PARA NO PERDER DE VISTA

Se estima que 120 de los 787 aviones, con un valor aproximado de $300 M cada uno a precio de lista, se han construido pero todavía no se han entregado durante la parada.

OTRA NOVEDAD

Ha pasado mucho tiempo desde que Boeing operaba en algo parecido a los negocios como de costumbre. Estos desarrollos no devuelven al gigante aeroespacial a sus normas previas a la pandemia, pero son pasos importantes en la dirección correcta.

EN FIN

El regreso de Dreamliner es un gran triunfo para la reputación de Boeing, que trata de reparar su imagen, y debería ayudar a la compañía a reconstruir su balance.

POR ÚLTIMO

Su deuda total se ha disparado en más del 400% en los últimos cinco años, ya que la empresa se apalancó para asegurarse de tener el efectivo que necesitaba para sobrellevar la pandemia.

DATO CURIOSO

¿Sabías que el primer ratón de computadora era de madera?

Douglas Engelbart, un inventor estadounidense pionero de la informática, fue el creador del primer ratón de ordenador en la década de 1960. En ese entonces no se llamaba mouse, sino X-Y Position Indicator for a Display System, y tenía un diseño muy distinto a los que conocemos hoy en día. La principal diferencia es que era de madera y tenía un par de ruedas metálicas. Engelbart también fue pionero de la interacción humana con las computadoras, incluyendo el hipertexto y las computadoras en red.​ Su visión sirvió para que los ingenieros de Xerox PARC llegaran finalmente a un mejor diseño del mouse. (Información tomada de xataka.com).

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.