Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Encuesta de Bank of America: Caen las expectativas de los inversionistas

EN RESUMEN

  • Los administradores de fondos estiman caídas en ganancias corporativas.
  • El dólar estadounidense en el nivel más alto en dos décadas.
  • Los inversores disponen más de bonos que de acciones.

 

LA NOTICIA
Según la encuesta más reciente de administradores de fondos de Bank of America ($BAC), las expectativas de los inversionistas sobre el crecimiento económico global y las ganancias corporativas se han desplomado al nivel más bajo registrado desde que se realiza la encuesta.

PONME AL DÍA
Este pesimismo, junto con la continua subida de las tasas de interés por parte de la FED, han llevado al dólar estadounidense a sus niveles más altos en dos décadas, lo que los inversores ven como una buena oportunidad, ya que posicionarse al alza en el dólar fue la operación más concurrida en julio.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Al mismo tiempo, las expectativas de recesión se encuentran en su punto más alto desde la desaceleración provocada por la pandemia en mayo de 2020. Esto ha generado que la asignación de los inversores a las acciones se desplomara a niveles vistos por última vez en octubre de 2008, mientras que la exposición al efectivo aumentó al nivel más alto desde 2001.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La encuesta mostró que los inversores están más infraponderados en acciones que en bonos (tienen más de estos últimos), lo que suele sugerir una profunda negatividad sobre las perspectivas inmediatas de la economía. Este sería su nivel más bajo desde marzo 2009, donde el mercado de valores tocó fondo después del colapso de Lehman Brothers.

POR ÚLTIMO
Un 58% neto de los administradores de fondos dijeron que están tomando riesgos más bajos de lo normal, un récord que superó los niveles de la crisis financiera global de la encuesta. El mínimo anterior de esta medida se produjo cinco meses antes del valor más bajo del mercado, luego de la crisis del 2008.

CONCLUSIÓN: POSIBLE RALLY A CORTO PLAZO

EN CONCRETO
A los encuestados también se les preguntó sobre cuál consideran sería el principal catalizador para que la FED haga un giro en su actual política monetaria de incrementos de tasas de interés, y por segundo mes consecutivo, la caída de la inflación por debajo del 4% fue la respuesta más nombrada, notando cómo las preocupaciones por la inflación continúan latentes entre los inversores.

CONCLUSIÓN: POSIBLE RALLY A CORTO PLAZO

El posicionamiento de los administradores de fondos en los últimos meses ha sido de preocupación ante las perspectivas futuras, con el miedo de recesión cada vez más latentes. A pesar de esto, Bank of America dijo que la encuesta indicaba que su indicador Bull/Bear ahora estaba en “máximo bajista”, lo que sugiere que podríamos tener un rally a corto plazo. Seguiremos muy de cerca los próximos datos económicos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.