Empresas de cruceros se hunden por posible exclusión de plan de rescate

Empresas de cruceros se hunden por posible exclusión de plan de rescate

Las acciones de las dos principales empresas de cruceros cerraron en rojo, después de saberse que estas podrían no estar incluidas en el plan de estímulo recientemente aprobado por el Senado de EEUU.

Empresas de cruceros se hunden por posible exclusión de plan de rescate

LA NOTICIA 

El pasado viernes, 27 de marzo, las acciones de las dos principales empresas de cruceros cerraron en rojo, después de saberse que estas podrían no estar incluidas en el plan de estímulo recientemente aprobado por el Senado de EEUU. 

DAME CONTEXTO 

El proyecto de ley asigna $500.000M a empresas en dificultades que pueden solicitar préstamos o garantías de un fondo supervisado por el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.  

HAGAMOS MEMORIA 

Sin embargo, para ser elegible para ese alivio, las empresas deben haber sido creadas u organizadas en EEUU o bajo sus leyes, y “tener operaciones significativas en y una mayoría de sus empleados con sede en este país”. 

RETROCEDE 

En una reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus el jueves, Trump dijo que le gustaba la idea de que las líneas de cruceros se registraran en EEUU. La pandemia de Coronavirus detuvo la industria después de varios brotes en barcos.  

PONME AL DÍA  

Carnival Corp. ($CCL) y Royal Caribbean ($RCL) han suspendido sus operaciones. La industria tiene altos costos fijos, lo que significa que una pausa en los ingresos podría tener un impacto devastador en sus balances. 

¿ENTONCES? 

Aunque las líneas de cruceros se encuentran entre las empresas que más han sufrido las consecuencias del brote de Coronavirus, varias líneas de cruceros importantes no están incorporadas en EEUU. 

EXPLÍCATE 

Carnivalpor ejemplo, está incorporado en Panamá, aunque tiene una entidad estadounidense y una sede en Miami. Las líneas de cruceros también suelen emplear a muchos trabajadores extranjeros en sus barcos, que pueden estar exentos de los requisitos de salario mínimo de EEUU. 

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

A diferencia de las restricciones en torno a los dividendos y las recompras en el proyecto de ley de estímulo, el Departamento del Tesoro no tiene la discreción de renunciar a las restricciones sobre si la incorporación en el extranjero exime a una empresa de alivio.   

PARA NO PERDER DE VISTA 

Las acciones de Carnival han caído casi 65% en lo que va de año, mientras que las de Royal Caribbean han bajado 69%. A diferencia de la industria de las aerolíneas, a la que se le prometió un estímulo de $2.000M, las líneas de cruceros no se consideran un pilar de la economía de EEUU. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

Contrario a las aerolíneas, que tienen gran presencia nacional con centros en todo el país y comunidades más pequeñas que dependen del servicio de vuelo, solo hay unos pocos puertos de EEUU.  

POR ÚLTIMO 

Además, la industria ha encontrado críticas en el Congreso sobre sus estándares de seguridad e incorporación extranjera, lo que sin duda estarìa pesando al momento de ser consideradas dentro de este plan de estímulo. 

COMPARTIR

.

.