Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Electronics Arts apuesta por los juegos móviles al comprar Glu Mobile

Electronics Arts apuesta por los juegos móviles al comprar Glu Mobile

Las acciones del desarrollador de juegos para teléfonos inteligentes Glu Mobile ($GLUU) se dispararon 34%, después de que se anunció que será adquirida por Electronic Arts ($EA), por un monto de $2.400 M.

Electronics Arts apuesta por los juegos móviles al comprar Glu Mobile

LA NOTICIA

Ayer martes, 9 de febrero, las acciones del desarrollador de juegos para teléfonos inteligentes Glu Mobile ($GLUU) se dispararon 34%, después de que se anunció que será adquirida por Electronic Arts ($EA), por un monto de $2.400M.

DAME CONTEXTO

Glu Mobile es muy conocido en Google Play y Apple. Es el artífice del popular juego para teléfonos inteligentes, Kim Kardashian: Hollywood, y otros como Design Home y Covet Fashion. 

HAGAMOS MEMORIA

Los juegos suelen ser gratuitos, pero incluyen compras dentro del juego. Títulos como ‘Disney Sorcerer’s Arena’, ‘Dinner Dash Adventures’, ‘Cooking Dash’ (y su versión con Gordon Ramsay) , ‘Deer Hunter’, son algunos de los más conocidos.

ENTONCES

La adquisición ayudará a Electronic Arts a lograr un impulso más amplio en el mercado de los juegos de teléfonos inteligentes. La compra de Glu Mobile también le permitirá a Electronics Arts duplicar el tamaño de su negocio móvil.

EXPLICATE

Los accionistas de Glu Mobile recibirán $12,50 en efectivo por cada acción, lo que representa una prima del 36% sobre el precio de cierre de la acción de Glu Mobile el 5 de febrero. 

¿ALGO MÁS?

El acuerdo aumentará inmediatamente las reservas netas totales de Electronic Arts y se espera que incremente la rentabilidad subyacente en su primer año. Como parte de esa estrategia de crecimiento, se desarrollarán nuevos juegos de deportes, estilo de vida, casuales y mid-core”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Con las acciones de Glu Mobile cotizando ligeramente por encima del precio de oferta de $12,50 a $12,55 el martes; es probable que los inversores apuesten a que la oferta podría aumentar o que otra empresa puede intentar adquirir Glu Mobile, lo que resultará en una guerra de ofertas.

PARA NO PERDER DE VISTA

Tras el acuerdo, se estima que la base de jugadores de Electronics Art, ascenderá a 500 millones de jugadores.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Según Electronic Arts, sus juegos tiene 430 millones de jugadores, de los cuales 100 millones juegan en móvil.

OTRA NOVEDAD

Glu Mobile se integrará dentro de Electronic Arts, pero operará de forma independiente en lo que respecta a los juegos de su catálogo. 

EN FIN

Según Reuters, Glu Mobile recibió múltiples ofertas de adquisición el año pasado ya que sus acciones obtuvieron un rendimiento inferior al de sus pares de juegos. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre y le da a Glu Mobile un valor empresarial de $2.100M.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.