Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El peso argentino se desploma

EN RESUMEN

  • El BCRA se somete a un reajuste como consecuencia de su inercia ante el debilitamiento de la moneda.
  • Luis Caputo es el nuevo presidente de la institución.
  • Dos empresas se benefician de la caída del peso.

NI LOS CAMBIOS EN EL BANCO CENTRAL DETIENEN LA CAÍDA

LA NOTICIA
Continúa la depreciación del peso argentino, que ha golpeado fuertemente la bolsa y los activos vendidos en dólares.

DAME CONTEXTO
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue perdiendo credibilidad durante la semana, en la que intervino de forma intermitente, pero la gota que rebasó el vaso fue la depreciación de casi 6% del peso el pasado jueves, mientras continuaba manteniéndose al margen.

EXPLÍCATE
Como se ve en el siguiente gráfico, el BCRA estuvo menos activo después del acuerdo con el FMI que cuando puso como tope 25 pesos por dólar, lo que había ayudado a reducir el volumen y dar estabilidad. Luego del acuerdo, sin dar oportunidad al peso para seguir su cauce, eliminó el techo con intervenciones intermitentes, lo que causó decepción tanto en el mercado como en el gobierno.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Esta indecisión desde el BCRA llevó a la renuncia de su presidente, Federico Sturzenneger, quien, en carta enviada al Ejecutivo, dijo: “En los últimos meses, diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del banco central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importantes en la tarea que se me había encomendado”.

¿OTRA NOVEDAD?
El gobierno oficializó la salida de Sturzenegger y su reemplazo será Luis Caputo, quien, hasta ahora, se desempeñaba como ministro de Finanzas. Esto nos dice que la administración Macri pasa a tener mayor poder en el BCRA, lo cual no tiende a ser una buena receta para la inflación, pero no podemos olvidar que deben cumplir con las estipulaciones del FMI.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
El pasado jueves, al día siguiente de la renuncia de Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio una rueda de prensa. La falta de claridad en el mensaje y la ausencia de algún indicio sobre el camino que seguiría el BCRA hicieron que las ganancias del peso se esfumaran.

PARA NO PERDER DE VISTA
Hay dos empresas que se pueden beneficiar de la caída del peso argentino: MercadoLibre (MELI) y Globant (GLOB), que tienen buena parte de sus ingresos fuera del país sudamericano, especialmente esta última, que cuenta con casi 80% de sus ingresos en dólares.

EN CONCRETO
Si el nuevo directorio del BCRA falla en señalar cuál será la política que se seguirá, el peso continuará cayendo por todos los factores internos y externos que lo acechan.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LA POSIBLE RECALIFICACIÓN

Creemos que el panorama está complicado para Argentina a corto plazo, pero, a largo plazo, el mercado podría terminar de apoyar el país. Debemos tener en cuenta que el próximo 20 de junio se decide si pasa a ser un mercado emergente o no, lo cual puede ser un excelente catalizador.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.