Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El mercado se recupera tras informes sobre la nueva variante

EN RESUMEN

  • Precios del crudo se estabilizan.
  • Fondos de cobertura realizaron venta masiva.
  • Occidental Petroleum Corp. sobrepasa las estimaciones.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

DISMINUYEN LOS TEMORES DE CAÍDA EN LA DEMANDA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.033,7M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 1,9M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 3M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina subieron en 3,9M de barriles hasta llegar a 219,3M. Los analistas habían calculado un alza de 3,7M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,7M de barriles hasta los 126,6M. Se esperaba un incremento de 1,2M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,2M de barriles diarios (bpd), una baja de 16% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $72,16, lo que representa +0,15% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $69,49, un aumento de +4,6% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado 11,9% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Tras unos días de ventas incesantes, los futuros del gas natural recuperaron ayer una pequeña parte de sus pérdidas recientes, ya que el modelo meteorológico actualizado mostró una tendencia modestamente más baja. Veamos:

  • El contrato Nymex de enero subió 10,9 centavos a $3,766 /MMBtu.
  • EBW Analytics Group destacó una mayor demanda del sector energético como un efecto secundario de la reciente caída precipitada de los precios, que “ha comenzado a estimular 0,6 Bcf/d de cambio de carbón a gas en el sector eléctrico, a medida que los precios de Henry Hub se mueven materialmente por debajo de $4, impulsando la demanda del mercado al contado”.
  • Los pronósticos actualizados para el período de tiempo del 17 al 23 de diciembre mostraron un aumento día a día en la demanda de calefacción esperada, lo que indica que “las incesantes revisiones bajistas del pronóstico pronto podrían aliviarse”, agregó EBW.
  • Tanto los conjuntos de datos estadounidenses como europeos “siguen siendo excepcionalmente bajistas con el patrón de los próximos 15 días, además de un frío golpe que actualmente impacta en el Medio Oeste y el Noreste”, dijo NatGasWeather.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Después de la caída del precio del petróleo de la semana pasada, el mercado del petróleo se está recuperando gracias al creciente sentimiento alcista:

  • Las preocupaciones por la variante omicron se están desvaneciendo tras informes médicos que muestran síntomas más leves de lo anticipado, lo que hace que los temores de la demanda disminuyan al comienzo de esta semana.
  • Esa perspectiva alcista ha sido corroborada por la agresiva política de precios de Arabia Saudita para los cargamentos con destino a Asia para enero de 2022.
  • Dado que las conversaciones nucleares de Irán no muestran un progreso real, los precios del petróleo se han asentado cómodamente a mediados de los $70, con ICE Brent cotizando por encima de $75 por barril. y el WTI subió a $72,5 por barril.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Según datos de la Administración General de Aduanas de China, las importaciones de crudo promediaron 10,17M bpd el mes pasado, +14% más que los niveles de octubre, ya que los independientes aumentaron sus compras gracias a las nuevas cuotas de importación emitidas en octubre.

¿OTRA NOVEDAD?
En una lucha de larga data entre el gobierno de Brasil y su compañía petrolera nacional Petrobras (PBR), el Senado aprobó un proyecto de ley que introduciría un impuesto a la exportación de petróleo sobre las salidas de crudo, estableciendo simultáneamente un fondo de estabilización del precio del combustible.

¿ALGO MÁS?
La refinería de petróleo estatal de India, Indian Oil Corp., firmó un acuerdo de suministro con la rusa Rosneft por un monto de 2M de toneladas por año, en un intento por diversificar las importaciones de crudo indio de la dependencia excesiva de Oriente Medio.

PARA NO PERDER DE VISTA
Según informes de Bloomberg, las refinerías extranjeras han estado licitando activamente en el próximo lanzamiento de swap de la Reserva Estratégica de EEUU (SPR, por sus siglas en inglés), ya que las refinerías nacionales sujetas a impuestos sobre el inventario de crudo de fin de año se desincentivaron de la subasta.

POR ÚLTIMO
El gobierno de Trinidad y Tobago lanzó su ronda de licitación competitiva 2021 por 17 bloques de aguas profundas frente a las costas norte y este del país, justo cuando el país ha visto un nuevo descubrimiento de petróleo ligero con el pozo Royston-1.

FONDOS DE COBERTURA LIQUIDAN POSICIONES

LA NOTICIA
Los temores sobre el impacto de la variante del coronavirus Omicron en la aviación internacional y otras fuentes de demanda de petróleo han provocado la liquidación masiva de posiciones de fondos de cobertura anteriormente alcistas.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura vendieron el equivalente a 131M de barriles en los seis contratos de opciones y futuros de petróleo más importantes. La venta de una semana fue la decimotercera más grande en 455 semanas desde el comienzo de 2013, y fue el resultado de que los temores de Omicron convergieran con bajos niveles de liquidez después de las vacaciones de Acción de Gracias en EEUU.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Las ventas totales desde principios de octubre han alcanzado los 293M de barriles, según los registros de posición publicados por ICE Futures Europe y la U.S. Commodity Futures Trading Commission. En la última semana hubo fuertes ventas en Brent (-45M de barriles), NYMEX e ICE WTI (-43M), gasóleo europeo (-22M), gasolina de EEUU (-13M) y combustible de calefacción de EEUU (-8M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 569 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 467, mismo número que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 102 equipos operativos, sin cambios comparado con los siete días previos. Hace un año estaban activas 323 plataformas.

EN SÍNTESIS
La posición combinada en los seis contratos ha caído a 578M de barriles, por debajo de los 871M de barriles del 5 de octubre. Las posiciones largas alcistas superan en número a las cortas bajistas en una proporción de 3,9: 1, por debajo de 6,7: 1 hace ocho semanas.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Las ganancias e ingresos del tercer trimestre de Occidental Petroleum Corp. (OXY) superan las estimaciones del mercado, gracias a una fuerte producción en la Cuenca del Pérmico y una mejora en los precios de las materias primas.

PONME AL DÍA
La empresa petrolera informó ganancias en el tercer trimestre de 2021 de 87 centavos por acción, superando la estimación de consenso de 65 centavos en 33,9%. La compañía incurrió en una pérdida de 84 centavos por acción en el trimestre del año anterior. 

ES MÁS
Los ingresos totales de Occidental Petroleum fueron de $6.815M, que superaron las proyecciones de $6.532M, y mejoró en +107,6% con respecto al trimestre del año anterior.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los ingresos de petróleo y gas para el trimestre fueron de $4.955M, +65,8% más año tras año, mientras que los de productos químicos estuvieron en $1.396M (+49% más año tras año. Los de midstream y marketing, $702M, +92,8% más interanual.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Los precios en el tercer trimestre del crudo mejoraron +78,5% interanual a $68,74 por barril a nivel mundial, como también los líquidos de gas natural (+129%) con respecto al trimestre del año anterior, a $34,01 por barril. A pesar de una disminución en el volumen de ventas año tras año, la compañía se benefició de dicha mejora mundial en los precios.

POR ÚLTIMO
Al 30 de septiembre de 2021, la compañía tenía una deuda a largo plazo de $30.915M, en comparación con $35.899M al 31 de diciembre de 2020. La disminución se debió a la gestión efectiva de la deuda desde la adquisición de Anadarko.

EN CONCRETO 
“Nuestra guía para el cuarto trimestre y el año completo incluye un aumento en la producción y una mejora en la guía de ganancias para midstream y OxyChem. Este es el tercer trimestre consecutivo en que nuestro éxito operativo y liderazgo en intensidad de capital han producido un nivel récord de flujo de caja libre. De hecho, fue el más alto desde al menos el cambio de siglo”, dijo Vicki Hollub, CEO de la petrolera.

OPINIÓN POPULAR: DISMINUYEN LAS PREOCUPACIONES

CONCLUSIÓN: PRECIOS PODRÍAN BAJAR

El petróleo extendió sus ganancias gracias al optimismo de que la variante ómicron podría no ser tan grave como se temía, lo que alivió la preocupación por las perspectivas de la demanda. Sin embargo, los analistas creen que el precio se proyecta hacia la baja. Nuevo rango esperado es de $63 – $73.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.