Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El mercado a la espera de nueva reunión de la OPEP+

EN RESUMEN

  • No hubo acuerdo en reunión OPEP+.
  • Los fondos suman nuevas posiciones.
  • Phillips 66 reduce las pérdidas en sus ganancias por acción.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

SIN ACUERDO EN LA OPEP+

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.126,2M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un disminución de 700.000 barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 4M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 200.000 barriles hasta llegar a 230M. Los analistas habían calculado un alza de 3,4M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 2,4M de barriles hasta los 131,3M. Se esperaba una baja de 334.000 barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,4M de barriles diarios (bpd), una subida de +18% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $45,63, lo que representa +2,42% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $45,34, un descenso de 0,4% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +19,3% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros del gas natural subieron levemente durante el lunes a pesar de ceder la mayor parte de las ganancias obtenidas en un fuerte repunte al inicio de la sesión:

  • Los precios subieron por las compras especulativas asociadas con las predicciones meteorológicas que apuntan a unas temperaturas más frías durante la primera mitad del mes de diciembre, lo que se supone que conducirá a una mayor demanda para calefacción. El mercado también recibió cierto impulso porque el precio de los mercados al contado se disparó al alza.
  • El promedio del precio que calcula Natural Gas Intelligence (NGI) se disparó 60,5 céntimos para alcanzar los $2,825 debido a las temperaturas más frías registradas al inicio de la semana en la sección media del país, tras un fin de semana más largo de lo normal con unas condiciones meteorológicas relativamente agradables.
  • El servicio meteorológico Bespoke Weather Services dijo que la llegada potencial de un frío invernal tras un noviembre cálido parecía ser el principal factor impulsando al mercado durante la jornada del lunes.

 ¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los precios del petróleo cayeron el martes cuando la reunión de la OPEP+ se topó con algunas turbulencias inesperadas, y los tres miembros más influyentes no lograron ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de proceder con la producción en 2021. Además:

  • La organización pospuso la decisión sobre sus próximos pasos hasta el jueves después de que las conversaciones resultaron más complicadas de lo esperado. Los analistas esperaban que el grupo extendiera su acuerdo actual en aproximadamente tres meses, en lugar de permitir que los recortes se reduzcan a partir de enero.
  • Reuters informa que algunos miembros están ansiosos por aumentar la producción. Rusia ha sugerido una reducción de 500.000 bpd cada mes a partir de enero. Al mismo tiempo, los Emiratos Árabes Unidos se sienten incómodos con los bajos niveles de cumplimiento de otros miembros.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Después de muchos altibajos, la mayoría de los analistas ven que la producción de esquisto de EEUU se mantendrá estable durante años, devolviendo el apalancamiento a la OPEP+. “No veo más crecimiento hasta 2022, 2023, y sería muy ligero en lo que respecta a la industria de esquisto que estaba en constante crecimiento”, dijo el director ejecutivo de Pioneer, Scott Sheffield.

¿OTRA NOVEDAD?
Los mercados petroleros se enfrentan a un exceso de 200M de barriles en 2021. Los balances de Rystad Energy muestran que si la OPEP+ no modifica su acuerdo existente y aumenta su producción, el mundo enfrentará en enero su mayor exceso mensual desde abril de 2020 con un superávit diario promedio de 3,1M de barriles al mes.

¿ALGO MÁS?
Los precios más altos del gas natural y los precios moderados del crudo han hecho que los perforadores de esquisto se inclinen hacia el gas, un cambio con respecto a gran parte de la última década. Por ejemplo, EOG Resources (EOG) y Continental Resources (CLR) han aumentado su enfoque en el gas.

PARA NO PERDER DE VISTA
El nuevo pacto comercial de Asia podría dañar el GNL de EEUU. Quince países de la región de Asia y el Pacífico, incluidos China y Australia, firmaron recientemente el pacto comercial más nuevo y más grande del mundo. El Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) está configurado para reducir gradualmente y, en algunos casos, eliminar los aranceles comerciales sobre bienes, incluidos los productos básicos. El pacto podría marginar aún más a los exportadores estadounidenses de energía a la región más sedienta de recursos del mundo.

POR ÚLTIMO
Los inventarios de destilados estadounidenses se redujeron a 143M de barriles a mediados de noviembre, volviendo a caer en territorio promedio de cinco años por primera vez desde mayo, que en julio alcanzaron un máximo de 180M de barriles, apenas por debajo de un récord histórico alcanzado en 1982. La demanda de destilados promedió 4,2M bpd para la semana que finalizó el 20 de noviembre, alrededor del promedio de cinco años para esta época del año.

FONDOS DE COBERTURA MANTIENEN EL SENTIMIENTO

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura se están volviendo cada vez más optimistas sobre las perspectivas de los precios del petróleo, anticipando que el despliegue temprano de vacunas contra el coronavirus permitirá una rápida reanudación de patrones de viaje más normales.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero compraron el equivalente a 78M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes en la semana que terminó el 24 de noviembre. Las compras en las tres últimas semanas totalizaron 260M de barriles, según registros publicados por ICE Futures Europe y la U.S. Commodity Futures Trading Commission

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Las compras de la semana pasada se concentraron en Brent (+37M de barriles) y NYMEX e ICE WTI (+33M) con compras menores en gasoil europeo (+6M), gasolina estadounidense (+1M) y diésel estadounidense (+1M). Los fondos se están centrando en el crudo en lugar de los productos, lo que refleja la suposición de que las empresas de esquisto de EEUU y la OPEP+ continuarán restringiendo la producción, pero que la capacidad de las refinerías seguirá siendo abundante.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 320 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 241, cinco menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 77 equipos operativos, tres más que hace siete días. Hace un año estaban activas 802 plataformas.

EN SÍNTESIS
Desde una perspectiva de posicionamiento, el balance de riesgos en torno a los precios del crudo parece en general neutral, con riesgos relacionados con una lenta salida de la recesión y aumentos de la producción acompañados de la disminución del nivel de existencias.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Phillips 66 (PSX) informó una pérdida ajustada por acción del tercer trimestre de 2020 de un centavo, significativamente menor a la pérdida estimada de 80 centavos. Hace un año, reportó ganancias ajustadas de $3,11 por acción en el mismo trimestre.

PONME AL DÍA
Los ingresos trimestrales de la empresa de refinación totalizaron $16.299M, por debajo de los $27.771M del trimestre del año anterior, y no alcanzó las estimaciones de ingresos de $17.766M.

ES MÁS
Las ganancias mejores de lo esperado se pueden atribuir a menores costos y gastos operativos. Además, el aumento de las ganancias en el midstream y los márgenes de combustible realizados en EEUU respaldaron los resultados. Sin embargo, los aspectos positivos se vieron parcialmente compensados por las contribuciones débiles de la refinación, productos químicos y menor demanda de refinados debido a la pandemia.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
En el trimestre, Phillips 66 generó $491M en efectivo de las operaciones; sus gastos e inversiones de capital totalizaron $552M, y pagó dividendos de $393M.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de Phillips 66 subieron un 6,15% durante la semana, con un salto mensual del 47,51% y un rendimiento trimestral del 5,57%, mientras que su tasa de rendimiento anual tocó el 43,12%. El índice de volatilidad de la semana es del 3,10%, mientras que los niveles de volatilidad de los últimos 30 días se establecen en el 5,13% para Phillips 66. El promedio móvil simple para el período de los últimos 20 días es del 15,53% para las acciones de PSX con un simple movimiento promedio del 2,97% durante los últimos 200 días.

POR ÚLTIMO
Muchas firmas de corretaje ya han presentado sus informes para las acciones de Phillips 66:

  • Wolfe Research repitió la calificación al considerarla como “outperform”, con un precio previsto para el próximo período de $63, según informe publicado el 5 de noviembre.
  • Cowen declaró en su nota de investigación que esperan que la empresa alcance un precio objetivo de $62, y la calificación que han otorgado a las acciones es de “outperform”, en informe del 2 de noviembre.

EN CONCRETO 
Las acciones de Phillips 66 subieron +6,15% durante la semana, con un salto mensual del +47,51% y un rendimiento trimestral del +5,57%, mientras que su tasa de rendimiento anual tocó el 43,12%. El promedio móvil simple para el período de los últimos 20 días es del 15,53% para sus acciones, con un simple movimiento promedio del 2,97% durante los últimos 200 días.

OPINIÓN POPULAR: A LA ESPERA DE UN VEREDICTO DE LA OPEP+

CONCLUSIÓN: EL MERCADO ATENTO A LA REUNIÓN OPEP+

Los precios del petróleo se han mantenido a pesar de la incertidumbre en torno a una extensión esperada de las cuotas de producción de la OPEP+, después de que el grupo retrasó su reunión hasta el 3 de diciembre. Los analistas creen que esta situación podría afectar el reequilibrio del mercado petrolero. Nuevo rango esperado es de $42 – $47.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.