Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El crudo se mantiene sobre $60 por barril

EN RESUMEN

  • Los precios del crudo con cierta incertidumbre.
  • Fondos suman posiciones de WTI.
  • Sube el valor de las acciones de Green Plain Partners.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

INCERTIDUMBRE A CORTO PLAZO

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.138,6M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa un aumento de 2,4M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 1M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina subieron en 500.000 barriles hasta llegar a 232,1M. Los analistas habían calculado una baja de 926.000 barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 200.000 barriles hasta los 137,7M. Se esperaba un alza de 904.000 barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,5M de barriles diarios (bpd), una baja de 4,2% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $64,28, lo que representa 0,8% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $65,39, un descenso de 0,3% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +7,4% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros de gas natural encontraron impulso el martes, ya que las señales de fortaleza sostenida en los niveles de gas natural licuado (GNL) contrarrestaron los pronósticos de clima templado y demanda de calefacción ligera. Además:

  • El contrato de abril con la Nymex se cerró en $2,562 /MMBtu, un aumento de 7,8 centavos. El de mayo ganó 7,4 centavos y llegó a $2,597.
  • El martes, el promedio nacional de gas al contado de NGI cayó 14,5 centavos a $2,410. Los precios al contado fueron conducidos a la baja por fuertes caídas en la región noreste.
  • Los volúmenes de exportación de GNL superaron los 11 Bcf por cuarta vez en cinco días, alcanzando ayer 11,58 Bcf, según estimaciones de NGI.
  • Los analistas dijeron que la demanda asiática de suministros estadounidenses del combustible continúa siendo fuerte, lo que respalda una recuperación a niveles casi récord después de las interrupciones en las entregas causadas por el caos climático de Texas en febrero.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Los analistas se volvieron optimistas en las últimas semanas y algunos están considerando un repunte más fuerte por delante. Sin embargo, los precios cayeron el martes por los renovados temores de demanda en Europa debido a la suspensión temporal de las vacunas en varios países:

  • “Es muy factible una mayor fortaleza de los precios”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates Ltd. Un aumento a $80 a finales de este año “ahora se ha convertido en algo más que una ilusión”.
  • “La positividad que ayudó a que los precios alcanzaran y se mantuvieran cerca de $70 por barril a principios de este mes se ha evaporado, dando paso a preocupaciones sobre los reveses de las campañas de vacunación y los niveles de existencias de crudo”, dijo Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Se espera que las empresas petroleras estadounidenses centradas exclusivamente en el esquisto solo aumenten marginalmente su producción combinada este año en comparación con 2020, según datos de Bloomberg Intelligence, una señal de que la OPEP+ podría tener razón, al menos por ahora, en que el petróleo en $70 no desencadenaría un aumento masivo de la producción de EEUU.

¿OTRA NOVEDAD?
El lunes, el primer gobierno libio unificado en siete años asumió el cargo, poniendo fin a la división geográfica entre el este y el oeste. El fin de la guerra civil y un intento de reunificación podrían estabilizar el sector petrolero. “La producción de petróleo y gas de Libia probablemente se mantendrá estable y las probabilidades de un conflicto general seguirán siendo bajas”, dijeron analistas de Stratfor.

¿ALGO MÁS?
La demanda de gasolina de EEUU está a punto de volver a los niveles previos a la pandemia. A medida que la campaña de vacunación se acelera y las economías avanzan hacia una mayor reapertura, el repunte aumenta.

PARA NO PERDER DE VISTA
La mexicana Pemex ha descubierto un gigantesco campo petrolero en el estado de Tabasco que podría contener hasta 1.000M de barriles de petróleo.

POR ÚLTIMO
El valor de la acciones de las aerolíneas que cotizan en Wall Street está creciendo, a medida que aumenta la cantidad de personas que toman vuelos, que actualmente se encuentra en el nivel más alto desde que comenzó la pandemia. Esto también es un buen augurio para la demanda de combustible para aviones.

FONDOS DE COBERTURA SUMAN POSICIONES

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura fueron pequeños compradores de petróleo en la semana más reciente, revirtiendo las pequeñas ventas de las dos semanas anteriores, ya que las perspectivas para los precios se vuelven más inciertas después de un fuerte repunte de cuatro meses.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero compraron el equivalente a 16M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones de petróleo más importantes en la semana que finalizó el 9 de marzo. Las compras revirtieron las ventas de 20M de barriles durante las dos semanas anteriores, pero se unen a las compras de 548M de barriles en las 15 semanas entre el 3 de noviembre y el 16 de febrero.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En la última semana, los administradores de cartera fueron pequeños compradores de NYMEX e ICE WTI (+9M de barriles), gasolina estadounidense (+6M), diésel estadounidense (+3M) y gasoil europeo (+4M,) con ventas en Brent (-5M).

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 402 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 309, uno menos que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 92 equipos operativos, mismo número que hace siete días. Hace un año estaban activas 792 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los fondos ahora tienen una posición combinada de 901M de barriles, en un nivel que solo se ha superado en cuatro semanas en los últimos dos años. Las posiciones largas alcistas superan en número a las cortas bajistas en una proporción de 5,75 a 1, lo que podría indicar que el posicionamiento ya está algo desequilibrado y aumenta la probabilidad de una reversión a corto plazo.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Green Plains Partners LP. (GPP) logró navegar la confusión de 2020 tras la pandemia, con poco impacto en su desempeño financiero.

PONME AL DÍA
La empresa de almacenamiento de biocombustibles, terminales y servicios de transporte indicó que para el 4T20 obtuvo ingresos de $10,3M, o $0,44 por acción, en línea con los ingresos de $10,4M millones, o $0,44 para el mismo período en 2019, 

ES MÁS
La empresa filial reportó un EBITDA ajustado de $13,8M y un flujo de efectivo distribuible de $11,3M para el 4T20, en comparación con un EBITDA de $13,3M y un flujo de efectivo de $11,2M, para el 4T19.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Para Green Plains Inc. (GPRE), empresa matriz de Green Plain Partners, el precio de sus acciones se ha disparado +105% en solo un año, y +66% durante el último trimestre, a pesar de que sus ingresos cayeron 20% durante 2020, producto de la crisis por el COVID-19.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El optimismo sobre la adquisición de Fluid Quip Technologies en asociación con BlackRock y Ospraie Management, y el acuerdo de compra de carbono con Summit Carbon Solutions está impulsando las acciones de Green Plains al alza:

  • La compra de Fluid Quip ayudará a la empresa a expandir las capacidades de producción de aceite de maíz renovable, ampliar la oferta de productos y acelerar el despliegue de su tecnología.
  • La asociación con Summit Carbon en el proyecto de captura y secuestro de carbono más grande del mundo también respalda la estrategia de transformación de la empresa.

POR ÚLTIMO
Un punto importante en la subida del valor de las acciones de ambas empresas, es el aumento en los precios del estanol, que ha subido +25,9% en lo que va de año.

EN CONCRETO 
Según InvestorsObserverGreen Plains Partners mantiene una calificación de 94, que la coloca cerca de la cima de la industria midstream de petróleo y gas. Dicho número significa que tiene una puntuación superior al 94% de las acciones de la industria. Además, recibió una calificación general de 64, lo que la sitúa por encima del 64% de todas las acciones.

OPINIÓN POPULAR: EL MERCADO SIN MAYORES CATALIZADORES

CONCLUSIÓN: SIGUEN LOS TEMORES SOBRE LA DEMANDA

Los precios del petróleo empezaron la semana cayendo ante los temores de inflación, y los renovados temores de demanda en Europa ante la suspensión temporal de las vacunas en varios países del viejo continente. A pesar de esto, los analistas creen que hay una confianza creciente en que la demanda de petróleo se va a recuperar. Nuevo rango esperado es de $63- $67.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.