Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Economía se debilitará el próximo año según expectativas

Desde el reporte de inflación al consumidor, los bonos no han parado de subir, lo cual no es común, en un entorno donde el mercado da por sentado una FED agresiva. En la jornada del martes 20 de septiembre, el mercado cerró con pérdidas, patrocinado por retornos de bonos que no paran de subir y estresar cada vez más las condiciones económicas.

La mayoría de los mercados bajistas desde 1950 fueron impulsados por la contracción de ganancias. El bear market actual está impulsado por la narrativa de “no pelear contra la FED“, que está subiendo tasas para controlar la alta inflación y desacelerar la economía.

La última encuesta a administradores de fondos publicada por Bank of America, mostró que alrededor del 72% de encuestados espera una economía más débil en los próximos 12 meses, un aumento de 5% con respecto a la encuesta de agosto y cerca de su récord pesimista anterior.

La proporción de inversores que ven mayores posibilidades de una recesión aumentó al 68%, nivel más alto desde mayo de 2020, cuando el Covid19 estaba en su peor momento.

Existe el riesgo de que la combinación entre alta inflación y aumento de tasas pueda desacelerar el crecimiento económico, lo que llevaría a EEUU y otras economías importantes a una recesión. Esa es la razón detrás del bear market actual.

Los inversores volvieron a subir su volumen de efectivo, a un promedio del 6,1%, el porcentaje más alto desde octubre de 2011. Según los administradores de fondos, el principal riesgo de cola para septiembre es que la inflación se mantenga alta, lo cual se confirmó en el reporte del 13 de septiembre con inflación según precios de lista, pero falta la más importante: inflación al consumidor del 30 de septiembre.

Cuando el mercado se posiciona para un evento, no es un el mejor indicio de que vendrá una gran caída, ya que las grandes caídas ocurren con sorpresas y la FED no acostumbra, ni le gusta dar sorpresas, razón por la cual la subida esperada de 75 puntos básicos se realizó el miércoles.

Por otro lado, la data desde 2020 muestra que las caídas de al menos 4%, suelen contar con rebotes 3 y 6 meses después con 100% de probabilidad. Por lo tanto, agregar cerca del piso del año, luego de estar abajo del mínimo del 13 Sept, cuando el mercado cayó más de 4%, puede ser lucrativo.

Sobre todo, vender PUTs de $SPY a 2024, con un precio de ejercicio que esté entre 10% a 20% por debajo del precio de hoy, ejemplo 320, puede ser una gran oportunidad. Pero hay que recordar que, si se vende el PUT, hay que estar dispuesto a comprar $SPY en 320 menos la prima.

Importante, no podemos descartar guerra en Ucrania ni invasión potencial a Taiwan, ya que siempre existe el riesgo de que trascienda a mayores la bolsa por riesgo geopolítico. Por eso, si compran CALLs de empresas con mayor fuerza relativa como Netflix, Apple o Tesla, no dejen de proteger parte del trade vía compra de PUTs. En este mercado, no es recomendable invertir en una sola dirección, recuerden disciplina sobre adrenalina.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.