Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Uber supera estimaciones de ingresos, y sus acciones se disparan

LA NOTICIA

Ayer martes, 02 de agosto, las acciones de Uber ($UBER) se dispararon 18,9%, después de que la empresa informó una pérdida neta de $2.600M en el segundo trimestre, pero superó las expectativas de ingresos.

DAME CONTEXTO

Del total de la pérdida, $1.700M se atribuyeron a inversiones y a una revaluación de participaciones en Aurora, Grab y Zomato. A pesar de esa caída, la empresa superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos y registró $382M en flujo de caja libre por primera vez.

ENTONCES

Uber reportó un pérdida por acción de $1.33, no comparable con las estimaciones, e ingresos de $8.070M frente a los $7.390M estimados, según una encuesta de analistas de Refinitiv.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo en una declaración preparada que Uber continúa beneficiándose de un aumento en el transporte a pedido y un cambio en el gasto del comercio minorista a los servicios.

OTRA NOVEDAD

La compañía reportó un EBITDA ajustado de $364 M, por encima del rango de $240M a $270M que proporcionó en el primer trimestre; y  las reservas brutas de $29.100M aumentaron 33% año tras año y estuvieron en línea con su previsión de $28.500M a $29.500M.

¿ALGO MÁS?

En cuando a sus segmentos comerciales, la Movilidad (reservas brutas) fue de $13.400M, 57% más que hace un año en moneda constante; mientras que la entrega (reservas brutas) fue de $13.900M, 12% más que hace un año en moneda constante.

HAGAMOS MEMORIA

Uber se basó en gran medida en el crecimiento de su negocio de entrega de Eats durante la pandemia, pero su segmento de movilidad superó los ingresos de Eats en el primer trimestre cuando los usuarios comenzaron a realizar más viajes.

PONME AL DÍA

Esa tendencia continuó durante el segundo trimestre. Su segmento de movilidad reportó $3.550M en ingresos, en comparación con los $2.690 M de entrega;  y el segmento de carga de Uber entregó $1.830M en ingresos para el trimestre.

PARA NO PERDER DE VISTA

A pesar del aumento en los precios del combustible durante el trimestre, Uber dijo que tiene más conductores y mensajeros que ganan dinero que antes de la pandemia, y vio una aceleración en el crecimiento de conductores nuevos y activos.

ESPERA, RETROCEDE

Uber anunció recientemente nuevos cambios que pueden ayudarlo a seguir atrayendo y conservando conductores . Podrán elegir los viajes que quieran, por ejemplo, y podrán ver cuánto ganarán antes de aceptar un viaje.

POR ÚLTIMO

Uber también se benefició del resurgimiento de los viajes. Dijo que las reservas brutas del aeropuerto habían alcanzado niveles previos a la pandemia. Para el tercer trimestre, la empresa espera reservas brutas entre $29.000M y $30.000M y un EBITDA ajustado de $440M a $470M.

DATO CURIOSO

¿Sabías que en Abruzzo, Italia, hay una fuente de vino gratis?

Esta fuente única en Italia ofrece vino tinto y está abierta al público las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los creadores de esta idea son los dueños de un viñedo de la localidad italiana de Abruzzo, donde ha aumentado considerablemente la llegada de turistas a la región, quienes llegan atraidos por esta fuente pública. Los responsables de la idea han aclarado que esta fuente no puede ser usada por “borrachos” o “patanes”. (Información tomada de porelmundo.viajes).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.