Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Dunkin ’Brands en alza tras anunciarse que será adquirida por Inspire Brands

Dunkin ’Brands en alza tras anunciarse que será adquirida por Inspire Brands

Inspire adquirirá Dunkin por $106,50 por acción en efectivo. El acuerdo está valorado en aproximadamente $11.300 M, incluida la deuda de Dunkin.

Dunkin ’Brands en alza tras anunciarse que será adquirida por Inspire Brands

LA NOTICIA

Ayer lunes, 1 de noviembre, las acciones de Dunkin ’Brands ($DNKN) cerraron en verde, después que se dio a conocer que será adquirida por Inspire Brands por un total de $11.300M. 

DAME CONTEXTO

Inspire Brands, propietaria de Arby’s, Buffalo Wild Wings y Sonic Drive-In, dijo que el acuerdo para llevar al propietario de las cadenas Dunkin Donuts y Baskin-Robbins a empresas privadas, sería valorado en $106,50 por acción. 

PONME AL DÍA

Eso representa una prima de casi el 20% sobre el último precio de cierre de las acciones de Dunkin el 23 de octubre, antes de que el New York Times informara por primera vez sobre las negociaciones del acuerdo .

HAGAMOS MEMORIA

Dunkin ‘Brands era propiedad de capital privado antes de salir a bolsa en 2011. Dos de sus antiguos socios de capital privado, Mark Nunnelly de Bain Capital y Tony DiNovi de THL Partners, permanecen como directores independientes.

ENTONCES

La pandemia de Coronavirus y su interrupción en las rutinas habituales de los bebedores de café ha afectado las ventas de Dunkin, lo que ha hecho que las ventas comparables en EEUU cayeran 18,7% en el segundo trimestre. 

EXPLÍCATE

Pero sus nuevas ofertas de bebidas y una asociación con la estrella de TikTok, Charli D’Amelio, están ayudando a la recuperación de las ventas. Su rival  Starbucks ($SBUX) reportó caídas más pronunciadas en las ventas comparables en EEUU del 40% en su último trimestre.

¿ALGO MÁS?

El director ejecutivo de Inspire Brands, Paul Brown, dijo: “al unirse a Inspire, estas marcas agregarán experiencias y ocasiones complementarias para los huéspedes a nuestra cartera actual”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Agregó que el acuerdo fortalecerá a Inspire a través de su plataforma internacional escalada y su sólida infraestructura de licencias de bienes de consumo empaquetados, además de agregar más de 15 millones de miembros de lealtad. 

POR ÚLTIMO

El CEO de Dunkin’ Brands, Dave Hoffmann, dijo que desde que se inició la pandemia, tanto Dunkin’ Brands como Inspire Brands  se han mantenido firmes. Ambas empresas registraron el jueves un aumento sorprendente en las ventas comparables en EEUU en el tercer trimestre.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.