Dos compañías europeas se pelean por comprar Grubhub

Dos compañías europeas se pelean por comprar Grubhub

Just Eat Takeaway.com y Delivery Hero estarían interesadas en comprar la empresa de entrega de alimentos, lo que le permitiría evitar un posible problema regulatorio mucho menor que la fusión con Uber.

Dos compañías europeas se pelean por comprar Grubhub

LA NOTICIA

Ayer lunes, 8 de junio, las acciones de Grubhub ($GRUB) se mantuvieron volátiles y finalmente cerraron en rojo, luego de conocerse que dos nuevos compradores potenciales han surgido para la compañía de entrega de alimentos. 

HAGAMOS MEMORIA

El mes pasado, Uber Technologies ($UBER ) hizo una oferta inicial para comprar Grubhub en un acuerdo de acciones, pero esta la rechazó. Las conversaciones entre ambas compañías están en curso.

DAME CONTEXTO

Pero ahora las compañías de entrega europeas Just Eat Takeaway.com, con sede en los Países Bajos, así como también Delivery Hero, con sede en Alemania, también están compitiendo por Grubhub. 

PONME AL DÍA

Uber se ha centrado en aumentar su negocio de entrega de alimentos, ya que la demanda del servicio ha compensado la debilidad de la demanda de viajes durante la pandemia del Coronavirus. 

ENTONCES 

Según algunas fuentes, Just Eat Takeaway está trabajando con Bank of America en el posible acuerdo. En cualquier caso, ser adquirida por un par europeo podría ayudar a Grubhub a tener un problema regulatorio mucho menor que la fusión con Uber.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Varios críticos, incluida la senadora estadounidense Amy Klobuchar de Minnesota, han caracterizado efectivamente una fusión Grubhub-Uber como anticompetitiva, ya que ha habido mucha consolidación en el sector de entrega de alimentos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La posible transacción ha llamado la atención de los reguladores del gobierno, quienes están preocupados por las altas tarifas que las compañías cobran a los restaurantes y por el estado de sus trabajadores.

¿ALGO MÁS?

Una revisión de las calificaciones de los analistas muestra que la acción de Grubhub tiene 14 calificaciones de “mantener” frente a 4 de “comprar” y 1 de “vender”.

POR ÚLTIMO

El precio objetivo promedio de los analistas de $51,64 ahora indica un potencial a la baja del 15% en las acciones durante el próximo año después de que su valor casi se duplicó desde marzo.

COMPARTIR

.

.