Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Dónde hay más optimismo de los analistas en el S&P 500 para este año?

EN RESUMEN

  • Optimismo en los sectores de energía, salud y tecnología de la información.
  • Phillips 66 entre las empresas de mejor calificación.
  • Pocos cambios en las calificaciones de compra.

LIDERAN LAS CALIFICACIONES DE COMPRA

LA NOTICIA
En este nuevo año, ¿dónde están los analistas más optimistas y pesimistas en términos de sus calificaciones de las acciones en el S&P 500?

DAME CONTEXTO
En general, hay 10.361 calificaciones de acciones en el S&P 500. De estas, el 53,6% son calificaciones de compra; 39,6%, mantener, y 6,8%, vender.

¿ENTONCES?
Veamos qué opinan los analistas a nivel sectorial:

  • Son más optimistas en los sectores de energía (62%), salud (60%) y tecnología de la información (59%), ya que estos tienen los porcentajes más altos de calificaciones de compra.
  • Son más pesimistas sobre los sectores de bienes raíces (46%), consumo básico (47%) y financiero (48%), ya que tienen los porcentajes más bajos de calificaciones de compra.
  • Los sectores de bienes raíces (46%) y financiero (46%) también tienen los porcentajes más altos de calificaciones de mantener, mientras que el sector de bienes de consumo básico (10%) también tiene el porcentaje más alto de calificaciones de venta.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
A nivel de empresas, las 10 acciones del S&P 500 con los porcentajes más altos de calificaciones de compra son:

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
También a nivel de empresas, estas poseen los porcentajes más altos de calificaciones de “sell”:

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Con base en el porcentaje de calificaciones de compra en las acciones del S&P 500, es interesante notar que los analistas son más optimistas sobre las acciones del índice hoy en día en comparación con el inicio de 2020 (antes del impacto del COVID-19).

¿OTRA NOVEDAD?
La tasa de crecimiento de ingresos estimada (año tras año) para 2021 es del +7,9%, que está por encima de la tasa promedio de 10 años del 4,5%. Si termina siendo ese porcentaje, marcará la mayor tasa de crecimiento de ingresos anuales desde 2018 (+8,9%). 

POR ÚLTIMO
El 31 de diciembre de 2020, el 50,6% de las calificaciones de las acciones del S&P 500 eran calificaciones de compra , en comparación con el 53,6% actual:

  • Nueve sectores tienen un porcentaje más alto de calificaciones de compra en la actualidad en comparación con el comienzo del año, liderados por los sectores de servicios públicos (al 51% desde el 42%) y Consumo básico (al 47% desde el 39%).
  • Solo dos sectores tienen un porcentaje menor de calificaciones de compra en comparación con el inicio de 2020: servicios de comunicación (al 55% desde el 60%) y energía (al 62% desde el 66%).

POR ÚLTIMO
Han habido pocos cambios a nivel de sector en términos de clasificación por calificaciones de compra. Los mismos cuatro sectores (energía, servicios de comunicación, atención médica y tecnología de la información) que tenían los porcentajes más altos de calificaciones de compra a principios de 2020 (antes del COVID-19) también tienen los más altos en la actualidad.

EN CONCRETO
Tres de los cuatro sectores (productos básicos de consumo, finanzas y bienes raíces) que tenían los porcentajes más bajos de calificaciones de compra al comienzo del año, tienen actualmente las más bajas calificaciones de compra en la actualidad.

CONCLUSIÓN: NUEVO AÑO PARA LOS INVERSORES

Los analistas estiman un 2021 interesante, con especial énfasis en los sectores de energía, salud y tecnología de la información. Sin embargo, debemos estar atentos a los movimientos del mercado, y las informaciones que puedan incidir en él. En Wall Street Easy los mantendremos informados sobre posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.