Domino’s y Papa John’s reducen sus perspectivas financieras

Domino’s y Papa John’s reducen sus perspectivas financieras

Ambas compañías redujeron sus perspectivas financieras proporcionadas anteriormente para el año fiscal 2020, en medio de las incertidumbres relacionadas con el COVID-19.

Domino’s y Papa John’s reducen sus perspectivas financieras

LA NOTICIA 

Ayer martes, 31 de marzo, las acciones de Papa John’s ($PZZA) saltaron y las de Domino’s ($DPZ) cayeron mientras las cadenas de pizzas comparten las estimaciones de ventas del primer trimestre. 

DAME CONTEXTO 

Si bien la industria de los restaurantes experimenta una caída en las ventas, las cadenas de pizza Papa John’s y Domino’s esperan un crecimiento positivo de las ventas en la misma tienda durante el primer trimestre.  

PONME AL DÍA 

Los analistas han pronosticado que a las cadenas de pizza a domicilio les irá mejor que a otras compañías de restaurantes, especialmente a Domin’s que ya tiene una infraestructura de entrega masiva. 

¿ENTONCES?  

A pesar de esto, al proporcionar una actualización comercial en respuesta al brote mundial del Coronavirus, Papa John’s anunció que retirará sus perspectivas financieras proporcionadas anteriormente para el año fiscal 2020. 

EXPLÍCATE 

Originalmente pronosticó ganancias ajustadas por acción en un rango de $1,35 a $1,55, el crecimiento de las ventas en la misma tienda de América del Norte en un rango de 2,5% a 5% y el crecimiento de las ventas en la misma tienda internacional en un rango de 1,5% a 4%.  

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

Domino’s también retiró su perspectiva para 2020 relacionada con gastos generales y administrativos, gastos de capital, costos de alimentos y divisas. Las acciones de la cadena cayeron 6% en las operaciones de ayer después de que sus resultados preliminares decepcionaron a los inversores. 

¿ALGO MÁS? 

Las acciones de Domino’s, que tienen un valor de mercado de $12.700M, han subido 9% hasta ahora en 2020. En el caso de las acciones de Papa John’s, que tienen un valor de mercado de $1.700M, subieron aproximadamente 6% después de compartir sus estimaciones de crecimiento de ventas en la misma tienda del primer trimestre ayer. 

PARA NO PERDER DE VISTA 
El analista de Stephens, James Rutherford, dijo en una nota de investigación que “Dominós sigue siendo uno de los mejores lugares para que los inversores de restaurantes se escondan durante las consecuencias de COVID-19″. 

OTRA NOVEDAD

Investor’s Business Daily alienta a los inversores a vigilar las acciones con líneas de fortaleza relativa más fuertes cuando el mercado se tambalea. 

POR ÚLTIMO

Las acciones que superan al mercado durante una corrección o una fuerte recesión pueden convertirse en líderes cuando el mercado finalmente se recupere. 

COMPARTIR

.

.