Domino’s Pizza en alza tras anuncio de nuevos inversores
Las acciones cerraron al alza, después de que se dio a conocer que el inversionista multimillonario, Bill Ackman, dijo que su fondo de cobertura acumuló una participación del 6% en la empresa.
Domino’s Pizza en alza tras anuncio de nuevos inversores
LA NOTICIA
Ayer miércoles, 12 de mayo, las acciones de Domino’s Pizza cerraron al alza, después de que el inversionista multimillonario, Bill Ackman, dijo que su fondo de cobertura acumuló participación en la empresa.
DAME CONTEXTO
Ackman ha tomado una participación por valor de casi $1.000M en Domino’s, agregando otra empresa de consumo de renombre a su cartera, y agregó que su firma se está acercando a un acuerdo para hacer pública una marca “icónica” en las próximas semanas.
PONME AL DÍA
Pershing Square Capital Managements, la compañía de cheques en blanco de Ackman, posee un poco menos del 6% de las acciones de la cadena de pizzas.
ENTONCES
Ackman dijo que compró Domino’s cuando las acciones cayeron a aproximadamente $330, y después de vender Starbucks Corp. luego de un aumento en las acciones de la compañía de café.
EXPLÍCATE
De esta forma, Domino’s se convierte en la última cadena de restaurantes en la que Pershing Square ha invertido, siguiendo participaciones en Chipotle, McDonald’s y Restaurant Brands International Inc., propietario de Burger King.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Los restaurantes de pizza se beneficiaron en gran medida durante el año pasado por los cierres de Covid-19, ya que los consumidores acudieron en masa a las comidas a domicilio y para llevar.
HAGAMOS MEMORIA
A medida que las restricciones para comer en casa disminuyeron en todo el país, se esperaba que las cadenas de entregas pesadas, como las pizzerías, vieran cómo sus fuertes ventas comenzaran a disminuir.
RETROCEDE
Pero eso aún no ha sucedido. Los ingresos de Domino’s de $983.7M el último trimestre aumentaron 13% con respecto al año anterior, incluso cuando superaron el golpe pandémico temprano del año pasado.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Ackman dijo que se sintió atraído por Domino’s en particular porque la compañía posee su propia infraestructura de entrega, lo que significa que no necesita depender de servicios como DoorDash Inc. o Uber Eats.
POR ÚLTIMO
Ackman también dijo que era “cautelosamente optimista” sobre el hecho de que su compañía podría estar cerca de anunciar un acuerdo para hacer pública la compañía en las próximas semanas.