Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Dominion Energy vende sus activos a Berkshire Hathaway

Dominion Energy vende sus activos a Berkshire Hathaway

El gigante energético anunció que acordó vender sus activos de transmisión y almacenamiento de gas natural a Berkshire Hathaway por $9.700 M.

Dominion Energy vende sus activos a Berkshire Hathaway

LA NOTICIA

El pasado lunes, 6 de julio, el gigante energético Dominion Energy Inc. (D) anunció que acordó vender sus activos de transmisión y almacenamiento de gas natural a Berkshire Hathaway ($BRK) por $9.700M.

DAME CONTEXTO

La transacción en efectivo incluye la asunción de una deuda de $5.700M, mientras que los $4.000M restantes se invertirán en recompras de acciones. Esta es la primera compra importante de Berkshire desde la pandemia de Coronavirus

HAGAMOS MEMORIA

En su reunión anual de accionistas en mayo, Buffett reveló que Berkshire había acumulado $137.000M en efectivo a medida que los mercados financieros se hundían.

PONME AL DÍA

Para Berkshire, la transacción aumenta en gran medida su presencia en el negocio del gas natural. Con la compra, Berkshire Hathaway Energy transportará el 18% de toda la transmisión interestatal de gas natural en EEUU, frente al 8% actual.

¿ENTONCES?

Para Dominion Energy, la medida es parte de su transición a una compañía de servicios públicos regulada, que se centra en la producción de energía limpia a partir de energía eólica, solar y gas natural.

EXPLÍCATE

Después de la venta, Dominion Energy espera que el 90% de sus ganancias operativas futuras provengan de sus compañías de servicios públicos que proporcionan energía a más de 7 millones de clientes en estados como Virginia, Carolina del Norte y del Sur, Ohio y Utah.

¿ALGO MÁS?

Dominion Energy también anunció la cancelación del Oleoducto Atlantic Coast Pipeline con Duke Energy. Originalmente el proyecto tuvo un costo estimado de entre $4.500M y $5000M, pero los retrasos y las demandas elevaron los costos a casi $8.000M.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Si bien el Servicio Forestal de EEUU otorgó un permiso para proceder, una demanda alegó que este era ilegítimo. A pesar de obtener una victoria decisiva en la Corte Suprema en junio, finalmente para las compañías resultó demasiado difícil de superar. 

OTRA NOVEDAD

Dominion Energy esperaba aprovechar sus vastos activos de almacenamiento y transmisión de gas natural en la región para complementar el proyecto. Pero con la cancelación de la tubería, tenía sentido desinvertir los activos y reducir las operaciones.

PARA NO PERDER DE VISTA

Como resultado de la venta y sus operaciones simplificadas, Dominion advierte que ahora espera que sus ganancias operativas para 2020 sean de $3,37 a $3,63 por acción. Su pronóstico anterior era de $4,25 a $4,60 por acción

POR ÚLTIMO

El acuerdo de compra de Dominion Energy con Berkshire Hathaway está sujeto a aprobación regulatoria y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este año.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.