Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DISNEY LE DICE BYE BYE A NETFLIX

El martes 8 de agosto, Wall Disney Co ($DIS) anunció, a la par de los resultados de su 3T-17, que dejará de vender películas a Netflix ($NFLX) para sacar su propio servicio de streaming.

DISNEY LE DICE BYE BYE A NETFLIX

“Queremos una relación directa entre consumidor y creador”. Expresó Bob Iger, actual presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, tras confirmar la ruptura del acuerdo entre la compañía y Netflix.

DISNEY LE DICE BYE BYE A NETFLIX

El martes 8 de agosto, Wall Disney Co (DIS) anunció, a la par de los resultados de su 3T-17, que dejará de vender películas a Netflix (NFLX) para sacar su propio servicio de streaming. 

DATO CURIOSO

Apenas este año, Netflix empezó a transmitir en exclusivo las películas de Disney y Pixar, pero con la decisión de Disney este acuerdo no será reanudado en 2019, sino que a partir de esta fecha la casa de Mickey contará con un servicio que también incluirá programación de sus canales televisivos.   

TWEET DEL DÍA

A partir del próximo año, los fanáticos del deporte también tendrán su servicio de streaming por ESPN y podrán ver 10 mil eventos en vivo, entre los que destacan la Liga Mayor de Beisbol, además de deportes como hockey, fútbol y tenis. 

Disney señaló en un comunicado que la compañía cree que el futuro del entretenimiento será definido por las “relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores”, por lo que un intermediario como Netflix ya no tiene cabida. 

A pesar de ser un duro golpe para Netflix que Disney decidiera prescindir de sus servicios, la compañía enfatizó que su relación con las franquicias de Star Wars y Marvel continuaría, sin embargo durante el día del anuncio las acciones de la plataforma streaming retrocedieron 3%. 

Por su parte, Disney planea llevar sus planes a cabo a través del aumento de la participación (75%) en la compañía de tecnología de streaming BAMTech, de la cual ya posee un tercio.  Sin embargo la acción también retrocedió 2,6% en la jornada. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.