El martes 8 de agosto, Wall Disney Co ($DIS) anunció, a la par de los resultados de su 3T-17, que dejará de vender películas a Netflix ($NFLX) para sacar su propio servicio de streaming.
DISNEY LE DICE BYE BYE A NETFLIX
“Queremos una relación directa entre consumidor y creador». Expresó Bob Iger, actual presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, tras confirmar la ruptura del acuerdo entre la compañía y Netflix.
DISNEY LE DICE BYE BYE A NETFLIX
El martes 8 de agosto, Wall Disney Co (DIS) anunció, a la par de los resultados de su 3T-17, que dejará de vender películas a Netflix (NFLX) para sacar su propio servicio de streaming.
DATO CURIOSO
Apenas este año, Netflix empezó a transmitir en exclusivo las películas de Disney y Pixar, pero con la decisión de Disney este acuerdo no será reanudado en 2019, sino que a partir de esta fecha la casa de Mickey contará con un servicio que también incluirá programación de sus canales televisivos.
TWEET DEL DÍA
A partir del próximo año, los fanáticos del deporte también tendrán su servicio de streaming por ESPN y podrán ver 10 mil eventos en vivo, entre los que destacan la Liga Mayor de Beisbol, además de deportes como hockey, fútbol y tenis.
Disney señaló en un comunicado que la compañía cree que el futuro del entretenimiento será definido por las “relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores”, por lo que un intermediario como Netflix ya no tiene cabida.
A pesar de ser un duro golpe para Netflix que Disney decidiera prescindir de sus servicios, la compañía enfatizó que su relación con las franquicias de Star Wars y Marvel continuaría, sin embargo durante el día del anuncio las acciones de la plataforma streaming retrocedieron 3%.
Por su parte, Disney planea llevar sus planes a cabo a través del aumento de la participación (75%) en la compañía de tecnología de streaming BAMTech, de la cual ya posee un tercio. Sin embargo la acción también retrocedió 2,6% en la jornada.