Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney desecha los planes para un nuevo campus en Florida

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Walt Disney ($DIS) ha abandonado sus planes de abrir un nuevo campus para empleados en Lake Nona, Florida, en medio de las crecientes tensiones con el gobernador del estado.

ENTONCES
El presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney, Josh D'Amaro, anunció hoy un memorando dirigido a los empleados que la compañía no seguirá adelante con la construcción del campus, y que ya no pedirá a los más de 2.000 empleados de California que se trasladen a Florida.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Muchos empleados de Disney se opusieron a los planes de reubicación de la empresa cuando fueron anunciados por primera vez en julio de 2021 por el ex consejero delegado Bob Chapek. Mientras algunos abandonaron la empresa o se trasladaron a otros puestos dentro de Disney que no requerirían un traslado a Florida, otros mantuvieron la esperanza de que el plan se desvaneciera tras un aplazamiento.

OTRA NOVEDAD
El anuncio de Disney se produce en medio de una agria disputa entre la empresa y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. La compañía presentó una demanda acusando a DeSantis y a los nuevos miembros de la junta de su distrito especial de llevar a cabo una campaña de retribución política contra el gigante del entretenimiento.

POR ÚLTIMO
DeSantis apuntó al distrito especial de Disney, antes llamado Reedy Creek Improvement District, después de que la compañía criticara públicamente un controvertido proyecto de ley de Florida, apodado "Don't Say Gay" por los críticos, que limita la discusión de la orientación sexual y la identidad de género en las aulas.

DATO CURIOSO

La lengua del cocodrilo

Un cocodrilo no puede sacar la lengua, ya que tiene una membrana que sujeta la lengua en el paladar para que no se mueva.

Fuente: cosmopolitan.com

COMPARTIR

.

.