Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Demanda de crudo y COVID-19 mantienen presión en los precios

EN RESUMEN

  • Aumenta demanda en China.
  • Fondos recortan posiciones.
  • Nuevos retos para Shell.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

PRECIOS DEL CRUDO SIN MAYORES CAMBIOS

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.130M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 5M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 5,4M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 1,6M de barriles hasta llegar a 225,1M. Los analistas habían calculado una baja de 1,5M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 7,2M de barriles hasta los 164,6M. Se esperaba una caída de 3,9M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 2,1M de barriles diarios (bpd), una baja de 19,7% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $40,27, lo que representa 1,68% en comparación con el día miércoles.
El pasado lunes se había ubicado en $39,43, un descenso de 2,8% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +4,9% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
El lunes, los precios del gas natural subieron a su nivel más alto en más de un año y medio, extendiendo un repunte reciente con los comerciantes preparándose para temperaturas más frías y evaluando el impacto de las interrupciones del suministro relacionadas con el clima:

  • Los futuros de gas natural para entrega en noviembre avanzaron +5,1% a $2,881 el millón de unidades térmicas británicas, registrando su cierre más alto desde marzo de 2019.
  • Los precios se han recuperado alrededor del +14% en lo que va de mes y han subido aproximadamente +60% en los últimos tres meses, con beneficios que se avecinan antes de la temporada de calefacción invernal.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El lunes, los precios del petróleo se hundieron por la preocupación de un retorno de la oferta de Libia y el retorno de actividades en Noruega, aunque la caída también fue una corrección después de las fuertes ganancias de la semana pasada. El martes, los precios subieron un poco tras noticias positivas sobre la importación de petróleo de China, pero la noticia de relajar recortes de producción de la OPEP impulsa a la baja:

  • Los precios se vieron presionados por los informes sobre el reinicio de Libia de su campo petrolero más grande, el Sharara, después de meses de bloqueos que habían cerrado el campo; mientras que en Noruega, las negociaciones pusieron fin a una huelga que había paralizado la producción de petróleo y gas.
  • Los datos de aduanas de China muestran que las importaciones mensuales de crudo aumentaron +2,1% en septiembre, una cifra más fuerte de lo esperado. Pero los datos podrían ser menos optimistas que a primera vista, ya que el aumento puede atribuirse a la eliminación de un cuello de botella en el envío.
  • Rusia dijo que la OPEP+ se apegaba a su plan para relajar aún más los recortes de producción, a pesar de la temida segunda ola de infecciones por COVID-19 que afectarán la demanda nuevamente.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Según varios analistas petroleros, la producción de petróleo de Libia podría recuperarse a al menos 500.000 bpd para fines de este año, e incluso a más de 1M de bpd poco después. Sin embargo, el riesgo geopolítico no ha disminuido y los poderes externos podrían descarrilar el frágil acuerdo.

¿OTRA NOVEDAD?
ExxonMobil (XOM) fue mejorada por Goldman Sachs a una calificación “neutral” después de que las acciones de la petrolera cayeran tan significativamente. Los vientos en contra de la compañía ahora tienen un precio, dice Goldman.

¿ALGO MÁS?
Una nueva encuesta de Haynes y Boone encuentra que los ejecutivos de esquisto esperan que sus líneas de crédito se reduzcan entre 10% y 20%, una ligera mejora con respecto a la encuesta de primavera. En el tercer trimestre, 17 empresas se declararon en quiebra.

PARA NO PERDER DE VISTA
La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) publicó su World Energy Outlook anual, que ofrece análisis sobre escenarios energéticos a largo plazo:

  • Una de las principales conclusiones es que la demanda de petróleo sufre un impacto duradero por la pandemia. La agencia prevé que la demanda volverá a los niveles anteriores a la pandemia para 2023 o 2025 en un escenario más retrasado, pero de cualquier manera, la demanda alcanza su punto máximo antes y en niveles más bajos de lo que se pensaba anteriormente.
  • El escenario más favorable al petróleo prevé una meseta de la demanda para 2030. “La era del crecimiento de la demanda mundial de petróleo llegará a su fin en la próxima década”, dijo su director ejecutivo, Fatih Birol.

POR ÚLTIMO
Analistas consideran que una administración de Biden es negativa para la industria petrolera debido a las promesas de gasto en tecnología limpia y más regulación. Pero Goldman Sachs dice que una victoria de Biden es optimista para los precios debido a los mayores costos en el suministro de esquisto, incluido el bloqueo de la perforación en tierras federales. Cualquier impacto en la oferta haría subir los precios.

FONDOS RECORTAN POSICIONES

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura redujeron las apuestas alcistas sobre el crudo estadounidense, ya que el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo debilitó las perspectivas de la demanda, y el aumento en la producción de la OPEP el mes pasado también afectó al mercado.

DAME CONTEXTO
Los administradores de dinero recortaron sus posiciones combinadas de futuros y opciones en Nueva York y Londres en 4.619 contratos a 297.896, el nivel más bajo en casi un mes, dijo la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EEUU.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Los operadores deben recordar que gran parte del repunte de la semana pasada fue impulsado por la cobertura de cortos antes del huracán, por lo que es difícil saber cuánto del daño ya se ha descontado. 

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 269 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 193, cuatro más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 73 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 856 plataformas.

EN SÍNTESIS
De cara al futuro, la demanda sigue siendo bajista, por lo que las ganancias podrían ser limitadas. J.P. Morgan dijo que un empeoramiento de las perspectivas de la demanda mundial de petróleo debido a un posible aumento en los casos de coronavirus este invierno probablemente llevaría a la OPEP a revertir una flexibilización planificada de los recortes de petróleo en 2021, y Arabia Saudita ofrecería recortes más profundos por debajo de su cuota actual.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Royal Dutch Shell (RDS.A) cayó al nivel más bajo en 25 años, después de anunciar una revisión general de la compañía, lo que demuestra la magnitud del desafío que enfrentan las mayores compañías petroleras para convencer a los inversores sobre sus ambiciones ecológicas.

PONME AL DÍA
Junto con sus pares europeos, Shell se está embarcando en una transformación para convertirse en una empresa más limpia y ecológica con muchos menos activos en petróleo para mediados de siglo. Si bien muchos inversores han dado la bienvenida a la nueva dirección, otros cuestionan un giro hacia las energías renovables menos rentables.

ES MÁS
La importante petrolera angloholandesa anunció la pérdida de hasta 9.000 empleos para fines de 2022, lo que predice que resultará en ahorros de costos de hasta $2.500M. Los despidos son parte de una reestructuración más amplia de la empresa, que busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y pasar a una energía más limpia.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Shell y sus pares del sector han estado luchando contra el impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en la demanda global y los precios del petróleo. La empresa recortó su dividendo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, así como el gasto de capital a principios de este año, en un intento por reducir los costos.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
La acción ha disminuido 59% en lo que va de año, en comparación con el 22% del índice FTSE 100. Los competidores de Shell, BP, ha bajado 54% este año, mientras que Total ha caído 42%.

POR ÚLTIMO
La recompensa a largo plazo de los esfuerzos ambientales de Shell ha hecho poco para mitigar el dolor a corto plazo en su negocio. Las ganancias, los ingresos y el flujo de caja han bajado para la que alguna vez se consideró líder en generación de flujo de caja entre las grandes empresas de petróleo y gas.

EN CONCRETO 
Su decisión de finales de abril de arrancar el proverbial vendaje y empezar de nuevo reduciendo su dividendo en dos tercios, suspendiendo la recompra de acciones y recortando el gasto ha aliviado cierta presión sobre su negocio.

OPINIÓN POPULAR: PRECIOS LUCEN ESTABLES

CONCLUSIÓN: SE MANTIENEN RIESGOS DE LA DEMANDA

Los precios del petróleo comenzaron la semana en aumento debido a la subida de las acciones y el dólar que cotizó a la baja. Sin embargo, los analistas creen que existe el riesgo de que la recuperación de la demanda se detenga por el reciente aumento de casos de COVID-19 en muchos países. Nuevo rango esperado es de $39 – $42.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.