Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deere decepciona al mercado con baja perspectiva para el 2020

Deere decepciona al mercado con baja perspectiva para el 2020

La compañía ofreció una perspectiva más cautelosa basada en las incertidumbres que enfrentan los agricultores en medio de las tensiones comerciales entre China y EEUU

Deere decepciona al mercado con baja perspectiva para el 2020

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 27 de noviembre, las acciones de Deere & Company ($DE) cayeron luego de que el fabricante de equipos agrícolas advirtió de la baja en sus ganancias para el año fiscal 2020.

DAME CONTEXTO
La perspectiva de Deere fue más cautelosa de lo esperado, ya que las tensiones comerciales entre EEUU y China y las difíciles condiciones de crecimiento evitan que los granjeros norteamericanos reemplacen equipos grandes, el principal generador de dinero de la compañía.

PONME AL DÍA
La demanda de maquinaria ha quedado en un segundo plano, ya que los conflictos comerciales hacen que los agricultores se preocupen por quién comprará sus productos.

ES MÁS
Los resultados de los servicios financieros también se han visto presionados debido a las pérdidas del arrendamiento operativo y las compras de equipos de construcción también disminuirán.

¿ENTONCES?
El recién nombrado director ejecutivo John May proyectó ingresos netos en un rango de $2.700M a $3.100M, en comparación con la estimación promedio de analistas de $3.460M.

EXPLÍCATE
La advertencia de ganancias eclipsó un desempeño fiscal del cuarto trimestre mejor al esperado. La compañía reportó ganancias ajustadas de $2,14 por acción, que se comparan con $2,30 hace un año y una estimación promedio de analistas de $2,13. Las ventas aumentaron 4,3% a $8.700M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas en la división de agricultura y césped de la compañía aumentaron 3% a $5.756M y las ventas en su división de construcción y silvicultura aumentaron 8% a $2.947M.  

¿ALGO MÁS?
El director financiero Ryan Campbell dijo que la compañía lanzará un programa de despido voluntario en 2020 que se estima cueste $140M, y genere una tasa de ahorro anualizada de alrededor de $150M.

OTRA NOVEDAD
Los analistas de Jefferies dijeron que la mayoría de los inversores esperaban escuchar noticias sobre cómo la compañía planea alcanzar su objetivo de margen a medio plazo para ganancias antes de intereses e impuestos del 15%.

POR ÚLTIMO
Pese a estos resultados, consideran que las perspectivas a largo plazo siguen siendo saludables. Y por otro lado, un acuerdo entre EEUU y China podría proporcionar un estímulo para la agricultura norteamericana, mejorando así la demanda.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.