Decepcionantes cifras para Best Buy hunden sus acciones
Varios productos principales, incluidos televisores, relojes inteligentes y auriculares, se verán afectados con el arancel del 15% de la administración Trump el 1 de septiembre.
Decepcionantes cifras para Best Buy hunden sus acciones
LA NOTICIA
Ayer jueves, 29 de agosto, las acciones de Best Buy Co Inc. ($BBY) cayeron después de que sus ingresos del segundo trimestre y el crecimiento de las ventas comparables no cumplieran con las expectativas de los analistas.
DAME CONTEXTO
Al igual que el resto de los minoristas, Best Buy se está viendo afectada por las nuevas tarifas estadounidenses que se impondrán a las importaciones chinas; como teléfonos, consolas de videojuegos y otros productos electrónicos.
PONME AL DÍA
El CEO de Best Buy, Corie Barry, dijo que varios productos principales, incluidos televisores, relojes inteligentes y auriculares, se verán afectados con el arancel del 15% de la administración Trump el 1 de septiembre.
HAGAMOS MEMORIA
Las acciones de Best Buy han tenido un buen 2019, subiendo 31%, pero han tenido un agosto difícil donde su precio ha caído 17%
¿ENTONCES?
La compañía informó ganancias que superaron las expectativas y aumentó su pronóstico de ganancias para el año fiscal, pero los inversores se centraron en la pérdida de ventas y una estimación más limitada para las ventas comparables, impulsada por cifras decepcionantes en Canadá.
EXPLÍCATE
En el trimestre que terminó el 3 de agosto, las ganancias ajustadas por acción fueron $1.08, frente a los $0.99 estimados, los ingresos alcanzaron $9.540M, contra los $9.560M esperados; y las ventas en la misma tienda avanzaron 1,6%, frente al aumento estimado de 2,1%.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El minorista elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal a un rango de $5,60 a $5,75 por acción, desde una estimación previa de $5,45 a $5,60 por acción. Ambos números son después de excluir artículos únicos.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Se espera que las ventas en tiendas abiertas al menos un año aumenten 0,7% al 1,7% este año. Anteriormente, se estimaba un crecimiento del 0,5% al 2,5% en las ventas mismas tiendas y los analistas anticipaban un aumento del 2%.
POR ÚLTIMO
La fortaleza de las ventas de Best Buy en este trimestre estuvo en categorías como electrodomésticos, que no se adaptan bien al panorama del comercio electrónico, pero aún debe enfrentar desafíos como el comportamiento de compra del consumidor relacionado con la incertidumbre en la segunda mitad del año.