Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Decepcionante trimestre para Wells Fargo

Decepcionante trimestre para Wells Fargo

Las acciones del banco se hundieron debido a que las ganancias no alcanzaron las estimaciones esperadas durante el tercer trimestre.

Decepcionante trimestre para Wells Fargo

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 14 de octubre, las acciones de Wells Fargo & Co ($WFC) se desplomaron, debido a que las ganancias de la compañía no alcanzaron las estimaciones esperadas durante el tercer trimestre.

HAGAMOS MEMORIA 

Las acciones de Wells Fargo han estado bajo presión este año mientras la compañía lidia con la desaceleración económica provocada por la pandemia. Hasta la sesión del miércoles, las acciones de la compañía había bajado 54%.

DAME CONTEXTO

La compañía se ha visto seriamente perjudicada, ya que las bajas tasas presionaron los ingresos netos por intereses del banco, así como también los mercados de valores más altos.

PONME AL DÍA

Este año la acción también está rezagada con respecto a las acciones de los bancos rivales. JPMorgan Chase ha bajado 27,7%, y Bank of America ha caído 29,2%.

ENTONCES

La compañía reportó ganancias de 42 centavos por acción frente a una estimación de Refinitiv de 45 centavos por acción, mientras que los ingresos fueron de $18.860M frente a $17.978M previstos.

EXPLÍCATE

El director ejecutivo de Wells, Charles Scharf, dijo en un comunicado: “nuestros resultados del tercer trimestre reflejan el impacto de un estímulo fiscal y monetario agresivo en la economía de EEUU”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Los ingresos netos por intereses del banco cayeron 19% a $9.368 M con respecto al período del año anterior. La caída se produce cuando la Reserva Federal, FED, ha mantenido las tasas de interés en niveles históricamente bajos en respuesta a la pandemia.

¿ALGO MÁS?

A pesar de todo esto, el informe de Wells Fargo ofreció algunos puntos positivos para los inversores. El banco reservó $769M para pérdidas crediticias, cantidad que está muy por debajo de la estimación de FactSet de $1.760M y de los $9.500M reservados en el segundo trimestre.

POR ÚLTIMO

Todo parece indicar que la recuperación económica de Wells Fargo sigue siendo confusa, pues el impacto negativo del Covid continúa. El banco todavía se está recuperando del escándalo de cuentas falsas de 2016.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.