Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Darden Restaurants alienta a inversores con prometedora guía de ganancias

Darden Restaurants alienta a inversores con prometedora guía de ganancias

La compañía propietaria de varias cadenas de restaurantes no solo superó las estimaciones en su informe de ganancias del primer trimestre; sino que además, ofreció una guía prometedora para el trimestre actual y restableció su dividendo.

Darden Restaurants alienta a inversores con prometedora guía de ganancias

LA NOTICIA

Ayer jueves, 24 de septiembre, las acciones de Darden Restaurants Inc. ($DRI) cerraron con ganancias, después que la compañía obtuvo resultados trimestrales mejores de los esperados por el mercado.

DAME CONTEXTO

La compañía propietaria de varias cadenas de restaurantes, como Olive Garden, no solo superó las estimaciones en su informe de ganancias; sino que además, ofreció una guía prometedora para el trimestre actual y restableció su dividendo.

PONME AL DÍA

Darden ha estado luchando por mantenerse en medio de la pandemia; ya que las ventas comparables en el trimestre bajaron 29%, lo que provocó una disminución de los ingresos del 28,4% a $1.530M, que no alcanzó las estimaciones de $1.560 M.

ENTONCES

Pero más allá de los vientos en contra relacionados con el Covid-19, la cadena de restaurantes reportó ganancias ajustadas por acción de 28 centavos, frente a 5 centavos esperados por los analistas.

EXPLÍCATE

En respuesta a la crisis, Darden dijo que ha simplificado sus menús, ajustó su estructura de costos y redujo su gasto de marketing en más de $40M. También pagó un préstamo a plazo de $270M, demostrando que su balance y liquidez están mejorando.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

LongHorn Steakhouse fue la cadena de mayor rendimiento de la compañía en el trimestre; ya que las ventas comparables disminuyeron 8,1% en el trimestre, en comparación con una caída del 28,2% en Olive Garden.

PARA NO PERDER DE VISTA

Los inversores se sintieron alentados por la orientación de la compañía para el trimestre actual, ya que prevé ganancias por acción de $0,65 a $0,75, muy por encima de las estimaciones de $0,35.

OTRA NOVEDAD

La compañía también dijo que comenzaría a pagar un dividendo de $0,30 por acción pagadero el 2 de noviembre, cifra que aunque está por debajo del nivel antes de la pandemia, indica un compromiso con los inversores de ingresos.

EN FIN

Sin duda Darden está demostrando que va por el camino correcto hacia su recuperación, a pesar de que es probable que el rendimiento se vea afectado mientras dure la pandemia, lo que por ahora ha sido suficiente para complacer a los inversores.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.