Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuáles son las perspectivas del mercado tras las elecciones en EEUU?

EN RESUMEN

  • Pronostican aumento en el S&P 500.
  • Se mantiene la confianza del consumidor.
  • La recuperación económica en EEUU luce firme.

POSIBLE AUMENTO EN EL S&P 500

LA NOTICIA
Ahora que Joe Biden fue elegido como presidente, gran parte de la incertidumbre electoral se ha disipado. Los mercados han tomado en cuenta esta victoria, al igual que la falta de un barrido demócrata en el Congreso.

DAME CONTEXTO
A pesar de que parte de la incertidumbre se ha ido, los titulares sobre la transición de poder podrían contribuir a una volatilidad mayor. Según Morgan Stanley, el índice S&P 500, que actualmente cotiza alrededor de 3500, podría llegar a 3700 a mediados del próximo año.

ESPERA, RETROCEDE
Morgan Stanley también pronostica que es poco probable que los puntos clave de la perspectiva económica cambien debido a los resultados de las elecciones. Una de las razones por las que se cree que no habrá muchos cambios en las perspectivas es que la recuperación económica en forma de V se encuentra en un terreno muy firme.

¿ENTONCES?
Los datos de creación de empleo de octubre estuvieron por encima de las estimaciones, lo que combinado con una caída de la tasa de desempleo y el aumento de la tasa de participación laboral, generó que la confianza del consumidor se mantuviese y que los indicadores de manufactura y servicios tuvieran lecturas por encima de 50 lo que significa que continúan en expansión.

ES MÁS
La institución pronostica que para 2021 el PIB de EEUU podría crecer a un ritmo anualizado del 5% al 6%, en parte debido a que la recesión de este año mejora la comparación interanual. Sin embargo, también es dado por el retorno al crecimiento a mitad de año. Esta posible expansión económica podría impulsar aumentos de dos dígitos en las ganancias.
corporativas.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Sumado a que la recuperación económica en V es muy firme, también está el factor de que la Reserva Federal (FED) sigue siendo moderada, el banco central se ha mantenido firme en mantener su tasa clave de fondos federales a corto plazo cerca de cero hasta diciembre 2023. Las tasas de interés bajas pueden estimular el crecimiento al facilitar más préstamos, que permite a los consumidores y empresas un mayor gasto.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
La FED aún debe definir las métricas o marcos de tiempo para las metas de inflación promedio, lo más probable es que se permitirá que la inflación tenga una tendencia al alza sin la intervención de la tasa para controlar su aumento.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Bajo una política conocida como flexibilización cuantitativa, la FED continúa comprando bonos del gobierno a un ritmo significativo, que es una inyección directa de liquidez en los mercados de renta fija, que también puede contribuir al crecimiento económico.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Sumado a los factores mencionadas anteriormente, también es poco probable que la trayectoria del COVID-19 conduzca a cierres nacionales. Ciertamente el aumento de nuevas infecciones es preocupante, pero al igual que pasó en verano, la economía estadounidense sigue siendo resistente frente a cierres localizados.

POR ÚLTIMO
A pesar de que el número de nuevos casos ha alcanzado cifras récord, el número de muertos no ha sido el mismo, y aunque se ha evidenciado un pequeño repunte en los últimos días, sigue muy por debajo de los niveles más altos vistos en abril.

PARA NO PERDER DE VISTA 
Los analistas creen que con las medidas de salud pública y con la disponibilidad de vacunas, el impacto económico de la pandemia cederá, generando un impulso económico. Según Morgan Stanley, para enero, EEUU podría haber superado el pico de nuevos casos y acercarnos más a la disponibilidad de vacunas.

EN CONCRETO
Las líneas de desarrollo y medicamentos siguen en camino de entregar alguna distribución de vacunas a escala para el verano de 2021, siendo la de Pfizer y BioNTech la que se encuentra a la cabeza.

CONCLUSIÓN: INVERSIONISTAS DEBEN ESTAR ATENTOS

Dicho todo esto, es evidente que los inversores deben ignorar los cambios de precios a corto plazo basados en los titulares y deben concentrarse más en el panorama general, estando atentos a nuevos cambios y las consecuencias que generen los mismos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.