Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuáles son las expectativas actuales de los gestores de fondos de cobertura?

EN RESUMEN

  • Caen las expectativas entre los fondos de cobertura.
  • Inflación y desaceleración del crecimiento en China, entre las causas.
  • Bank of America muestra resultados de encuestas. 

GESTORES DE FONDOS NO LUCEN CONVENCIDOS

LA NOTICIA
El mercado se encuentra en un rally alcista propiciado principalmente por los buenos reportes trimestrales en Wall Street. Sin embargo, las expectativas parecen oscurecerse entre los administradores de fondos
globales.

DAME CONTEXTO 
Según la última encuesta a los administradores de fondos realizada por Bank of America, estos se han vuelto negativos en las expectativas de crecimiento global por primera vez, desde los inicios de la pandemia del COVID-19.

ESPERA, RETROCEDE 
Las principales razones son las preocupaciones por la inflación y la desaceleración del crecimiento de China, que han llevado a un éxodo de los bonos al efectivo, donde los niveles se dispararon a un máximo de 12 meses. La encuesta es la menos optimista desde octubre de 2020.

¿ENTONCES?
Al observar los niveles promedio de efectivo en mano de los gestores, estos subieron a 4,7% en octubre, desde 4,3% el día anterior, producido por una venta masiva en los bonos y llevando a la asignación de renta fija a la más baja en la historia.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Algo curioso es que a pesar del pesimismo en torno a la perspectiva a futuro de la economía, el dinero se sigue invirtiendo en acciones. Usualmente, estos dos componentes van de la mano, por lo que esto podría indicar una posterior caída en la asignación de acciones.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Las acciones han sido mucho más volátiles durante las últimas semanas, debido a los riesgos de inflación por los precios más altos de la energía y las preocupaciones sobre la desaceleración de China. De hecho, al observar los mayores riesgos de cola según los gestores, vemos como la inflación se disparó en octubre, seguido también por un aumento fuerte de riesgos en China.

ES MÁS
Los inversores se han estado posicionando en largo (long), en aquellos activos expuestos a la inflación, y en corto (short), en los que podrían sufrir por la reducción de estímulos por parte de la Reserva Federal.

POR ÚLTIMO
Las expectativas de ganancias globales también se han vuelto negativas, al nivel más bajo desde mayo de 2020, y se espera que los márgenes de ganancias corporativas continúen deteriorándose: 51% neto de los gerentes esperan que eso suceda.

EN CONCRETO
La mayoría de los encuestados aún considera que la inflación es transitoria, aunque esta brecha se ha ido reduciendo. Actualmente, el 58% lo estima así, pero en septiembre, el 69% pensaba lo mismo.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN MANTENERSE EN ALERTA

A pesar de que el mercado parece encontrarse en un punto bastante bueno, no hay que confiarse, sobre todo cuando hay expectativas negativas a futuro. Los inversores deben estar atentos y mantenerse protegidos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.