Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuáles son las barreras económicas de los latinos en EEUU?

EN RESUMEN

  • Se estima un aumento del 30% de la fuerza laboral latina en EEUU.
  • Los latinos inician más negocios que otros grupos sociales.
  • Su consumo anual crece +6%

BRECHA SOCIAL MULTIMILLONARIA

LA NOTICIA
Abordar las barreras que impiden a los latinos participar plenamente en la economía podría tener un impacto multimillonario, impulsando aún más su espíritu empresarial, creando millones de puestos de trabajo, impulsando el gasto de los consumidores y creando riqueza intergeneracional. Sin embargo, actualmente el estado económico de los latinos en EEUU es un sueño americano aplazado.

DAME CONTEXTO 
Los latinos representan el 18,4% de la población y el 17,3% de la fuerza laboral de EEUU, una proporción que se pronostica que aumentará más del 30% para 2060. Según una investigación de McKinsey, los latinoamericanos ganan solo 73 centavos por cada dólar que que reciben los estadounidenses blancos, aparte de la discriminación cuando se trata de obtener financiación para iniciar empresas.

ESPERA, RETROCEDE
La investigación de la consultora muestra algunos números que son interesantes. Veamos:

  • A los latinos se les paga colectivamente menos de $288.000M al año, pero en una situación de paridad total, podrían gastar $660.000M adicionales cada año.
  • Los negocios latinos podrían generar $2,3B (billones) adicionales en ingresos totales cada año, y se podrían crear 735.000 nuevos negocios que respaldarían 6,6M de nuevos empleos.
  • El flujo anual de riqueza neta de los latinos de una generación a la siguiente podría ser de $380.000M más.
  • Se proyecta que los latinos constituirán el 22,4% de la fuerza laboral de EEUU para 2030, y más del 30% para 2060, pero concentrados en “trabajos que nadie más quiere hacer”.
  • En un escenario de paridad, los salarios podrían ser +35% más altos, y 1,1M adicionales podrían unirse a la clase media.
  • El salario medio anual de los latinos nacidos en el extranjero ($31.700) es incluso más bajo que el de los latinos nacidos en EEUU ($38.848), y ambos son significativamente más bajos que el salario medio anual de $52.942 para los trabajadores blancos no latinos.

¿ENTONCES?
En relación a los nuevos negocios, los latinos inician más negocios per cápita que cualquier otro grupo racial o étnico en EEUU. Durante los últimos cinco años, uno de cada 200 latinos (0,5%) ha iniciado uno cada mes, en comparación con el 0,3% de los siguientes grupos más altos (blancos y asiáticos).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aunque los latinos tienen la tasa más alta de emprendimiento, existen diferencias significativas entre las empresas de empleadores latinos y las de no latinos. Casi el 13% de las de latinos cierran en su primer año, en comparación con el 10% en propiedad de blancos. Además, los latinos también tienen más probabilidades de ser propietarios únicos: el 92,5% son empresas unipersonales, frente al 83,1% de la población total en promedio.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El informe de McKinsey muestra las barreras que impulsan estas brechas:

  • Los propietarios latinos de empresas tienen puntajes crediticios similares, pero enfrentan desafíos para obtener financiamiento, pero sí tienen la tasa más baja de uso de préstamos bancarios e instituciones para iniciar sus negocios (12%, y 17% para empleadores blancos). Y además, menos probabilidades que reciban todos los fondos.
  • Los latinos dependen más de ahorros familiares, tarjetas de crédito y activos personales para iniciar negocios, y es menos probable que soliciten fondos adicionales porque no creen que recibirán aprobación. Alrededor del 26% cree que su herencia latina limita su capacidad para acceder al capital.
  • Una vez establecidos, dependen de fuentes personales de financiación, lo que las hace potencialmente vulnerables al riesgo financiero personal. Las principales fuentes de financiamiento para dichas empresas que buscan más de $100.000 tienden hacia ahorros personales, tarjetas de crédito y activos.
  • Los empresarios latinos tienen menos probabilidades que sus homólogos blancos de buscar apoyo y orientación de asesores profesionales y colegas, y recurren a la familia en busca de apoyo para administrar el negocio y tomar decisiones.
  • Alrededor del 93% de las empresas propiedad de latinos no tienen ventas de comercio electrónico, en comparación con el 89% de las empresas de propiedad de blancos.

ES MÁS
Los latinos representan alrededor del 18% de la población de EEUU, pero tienen el 11,4% del gasto total del consumidor. Si bien equivale a alrededor de $870.000M en gastos de consumo anual, podría ser alrededor de $500.000M más, si los gastos igualaran su participación en la población de EEUU. Por otro lado, hay $159.000M en demanda insatisfecha, porque estarían dispuestos a gastar más en ofertas que se adapten mejor a sus necesidades.

¿OTRA NOVEDAD?
A pesar de estos vientos en contra, el consumo latino está creciendo +6% al año, aumentando la participación de la población en el consumo total de EEUU en +3% anual durante los últimos ocho años. Ese crecimiento ha sido impulsado por una subida en el número de hogares latinos de altos ingresos, de más de $75.000, que se ha incrementado a una tasa anual compuesta del 6,6% durante la última década.

PARA NO PERDER DE VISTA
La riqueza de los latinos ha crecido en un promedio de alrededor del 7% anual durante los últimos 20 años, más del doble de la tasa de riqueza de los blancos no latinos, como también está aumentando por generación, especialmente de la primera generación a la segunda. De hecho, los hijos de inmigrantes latinos nacidos en el extranjero experimentan mayor movilidad económica que sus pares nacidos en EEUU.

POR ÚLTIMO
Aunque la riqueza de los latinos está en una trayectoria ascendente, está lejos de ser igual a la de los blancos no latinos:

  • La riqueza promedio de los hogares latinos en 2019 fue de aproximadamente $36.000, una quinta parte de la media de $188.200 que tenían sus pares blancos.
  • Las familias latinas también tienen una probabilidad significativamente mayor de tener un patrimonio neto cero o negativo.
  • El 34% de las familias de latinos valen menos de $10.000, en comparación con el 16% de las familias blancas no latinas; mientras que solo alrededor del 3% de las familias latinas valen más de $1M, mucho menos que el 16% de los hogares blancos.

EN CONCRETO
No hay duda de que los latinos se están integrando cada vez más a la economía estadounidense, pero queda un largo camino por recorrer, especialmente para los inmigrantes latinos de primera generación.

CONCLUSIÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA LA ECONOMÍA DE EEUU

Conocer y enfrentar las barreras que impiden que los latinos participen plenamente no solo es moralmente correcto, y está de acuerdo con la esencia del sueño americano, sino que presenta una oportunidad para hacer que la economía sea más sólida para todos. No es algo que se podría abordar abordar fácil o rápidamente, pero el trabajo de McKinsey proporcioná un punto de partida para mejorar el dinamismo de la economía de EEUU.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.