Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuál es el sentimiento del mercado en relación al segundo trimestre de 2021?

EN RESUMEN

  • El mercado es optimista con los sectores de salud y energía.
  • Poca diferencia entre proyecciones de hace un año.
  • Sectores de materiales y consumo discrecional muestran mayor aumento de precios.

PERSPECTIVAS PARA EL TRIMESTRE ACTUAL

LA NOTICIA
Con el fin del primer trimestre acercándose, ¿cuáles son los sectores en el que los analistas se encuentran más optimistas y pesimistas, en términos de sus calificaciones de acciones en el S&P 500 de cara al segundo trimestre de 2021?

DAME CONTEXTO
En general, hay 10.374 calificaciones de acciones en el S&P 500. De estas, 54,9% son calificaciones de “compra”; 38,2% son de “mantener” y 6,9% son de “venta”. Durante los últimos cinco años, el porcentaje promedio (al final del mes) de las calificaciones de “comprar” es del 51,3%; “mantener” es del 42,7%, y de “vender” es del 5,9%.

¿ENTONCES?
A nivel sectorial, los analistas son más optimistas en los sectores de salud (61%), tecnología de la información (61%) y energía (61%), ya que tienen los porcentajes más altos de calificaciones de “comprar”. Además:

  • Son más pesimistas en los sectores de consumo básico (44%), inmobiliario (47%) y financiero (49%), que tienen porcentajes más bajos de calificaciones de “comprar”.
  • Bienes de consumo básico y bienes raíces están empatados en el mayor porcentaje de calificaciones de “mantener” (46%).
  • Los sectores de bienes de consumo básico y servicios de comunicación están empatados en el porcentaje más alto de calificaciones de “vender” (10%).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A nivel de empresas, a continuación se encuentran las 10 con porcentajes más altos de calificaciones de “comprar” y “vender”:

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
En esta época del año pasado, el COVID-19 comenzó a extenderse, y muchas industrias se vieron obligadas a reducir la capacidad o cerrar por completo debido a las políticas de distanciamiento social implementadas para ayudar a reducir la propagación del virus. Actualmente, muchas de estas políticas que restringían la actividad económica se han suavizado a medida que aumentan las vacunas en todo el país.

¿ALGO MÁS?
Es interesante notar que hay poca diferencia en el porcentaje general de calificaciones de “comprar” en el S&P 500 entre ahora y finales de marzo de 2020. El 31 de marzo de 2020, el 54,1% de las calificaciones eran de “comprar”, en comparación con el 54,9% actual.

PARA NO PERDER DE VISTA
Cinco sectores han experimentado cambios significativos en sus porcentajes de calificaciones de “comprar” desde marzo de 2020:

  • Los sectores de consumo discrecional (al 55% desde el 50%), servicios públicos (al 54% desde el 50%) y financiero (al 49% desde el 46%) han experimentaron los mayores aumentos en sus porcentajes de calificaciones de “comprar” durante este tiempo.
  • El sector de energía (al 61% desde el 66%) y servicios de comunicación (al 58% desde el 62%) han visto las mayores disminuciones en sus calificaciones de “comprar”.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Han habido pocos cambios a nivel de sector en términos de clasificación por calificaciones de compra desde marzo de 2020:

  • Los mismos cuatro sectores (atención médica, tecnología de la información, energía y servicios de comunicación) que tuvieron los porcentajes más altos de calificaciones de compra, también tienen los porcentajes más altos en la actualidad.
  • Los mismos tres sectores (productos básicos de consumo, finanzas y bienes raíces) que tenían los porcentajes más bajos de calificaciones de compra al 31 de marzo de 2020, mantienen los porcentajes más bajos de compra en este momento.

POR ÚLTIMO
Han habido pocos cambios a nivel de sector en términos de clasificación por calificaciones de compra desde marzo de 2020:

  • Los mismos cuatro sectores (atención médica, tecnología de la información, energía y servicios de comunicación) que tuvieron los porcentajes más altos de calificaciones de compra, también tienen los porcentajes más altos en la actualidad.
  • Los mismos tres sectores (productos básicos de consumo, finanzas y bienes raíces) que tenían los porcentajes más bajos de calificaciones de compra al 31 de marzo de 2020, mantienen los porcentajes más bajos de compra en este momento.

EN FIN
¿Qué tan precisas fueron las calificaciones de “comprar” a nivel de sector el 31 de marzo de 2020 en términos de predecir el desempeño de los precios casi un año después?

  • En general, el precio del S&P 500 ha aumentado +51% desde esa fecha (a 3915,46 desde 2584,59).
  • Los cuatro sectores que han experimentado los mayores aumentos de precios durante el período son los sectores de materiales (+73%), consumo discrecional (+66%), financiero (+66%) y energía (+66%). De esos cuatro, energía es el único que también se ubicó entre los cuatro primeros en términos de mayor porcentaje de calificaciones de “compra”, al 31 de marzo de 2020.
  • Los tres sectores que han visto los menores aumentos de precios durante este período son servicios públicos (+11%), consumo básico (+21%) e inmobiliario (+26%). Estos tres también tuvieron los porcentajes más bajos de calificaciones de “compra” para esa fecha.

CONCLUSIÓN: PRECISIÓN EN EL DESEMPEÑO

A nivel sectorial, los analistas fueron más precisos con sus calificaciones al 31 de marzo de 2020, al predecir con más precisión los sectores con peor desempeño que los de mejor desempeño, en términos de rentabilidad del precio casi un año después.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.