Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cuál es el sentimiento de los inversores en el mercado actual?

EN RESUMEN

  • Las acciones del sector tecnología es el activo más popular.
  • Fondos de cobertura disminuyen inversión en el sector.
  • 58% de encuestados creen que comienza mercado alcista.

FONDOS DE COBERTURA DISMINUYEN PRESENCIA EN TECNOLOGÍA

LA NOTICIA
Bank of America Corp. (BAC) realizó una encuesta a 199 administradores de fondos, que supervisan $601.000M, y por primera vez desde el mes de febrero, un mayor número considera que el mercado se encuentra en un ciclo inicial de recuperación económica.

PONME AL DÍA
La encuesta global, realizada en la semana hasta el 10 de septiembre, ofrece información sobre el pensamiento de los inversores, una semana después de que la fuerte liquidación del Nasdaq 100 obligara a los participantes del mercado a dudar de que el repunte de los gigantes tecnológicos estadounidenses pueda continuar. 

¿ENTONCES?
Los inversores encuestados por Bank of America (BofA) nunca han sido tan unánimes en su convicción sobre la clase de activos más popular, con el 80% de los participantes citando a la tecnología estadounidense, frente al 59% en agosto. Sin embargo, las preocupaciones sobre una burbuja tecnológica subieron para ubicarse solo detrás de un resurgimiento del COVID-19.  

HAGAMOS MEMORIA
Las ganancias en las acciones estadounidenses durante los últimos seis meses han sido lideradas en gran medida por un grupo de acciones de tecnología e internet de gran capitalización conocidas como FAANG, acrónimo compuesto por las iniciales de Facebook (FB), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Netflix  y Google (GOOGL), que han prosperado a medida que los cierres por pandemia impulsaron la demanda de servicios en línea.

¿OTRA NOVEDAD?
Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA Securities, dijo que los administradores de fondos indicaron que se han vuelto de “tecnología paranoica”, y que han estado disminuyendo su asignación al sector a favor de acciones más cíclicas, como acciones de valor más baratas, de pequeña capitalización e industriales. Al mismo tiempo, no ven una rotación regional, ya que los inversores aumentaron su sobreponderación en las acciones estadounidenses y recortaron su exposición a las acciones de la zona del euro y de los mercados emergentes.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Según la encuesta, los gestores de fondos se sienten más seguros de la economía: el 49% dice que la recuperación global se encuentra en una fase inicial del ciclo, en comparación con el 37% que cree que el mundo está en recesión. Además, los inversores no han sido tan optimistas sobre el crecimiento de las ganancias corporativas desde 2011, con el 47% de ellos que creen que las ganancias aumentarán 10% o más durante los próximos 12 meses.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
En la misma línea de si se trata de un mercado alcista o un repunte del mercado bajista, más encuestados ahora creen que la economía está experimentando una recuperación en forma de U en relación con la del mes pasado. En el aspecto macro, el 84% de los encuestados espera un mayor crecimiento global, y el 40% espera que la economía global se vuelva “mucho más fuerte”, que es la lectura más alta de la historia, según BofA.

POR ÚLTIMO
Otros aspectos destacados de la encuesta incluyen:

  • Los niveles de efectivo aumentaron a 4,8% desde 4,6%.
  • Para la recuperación económica, el 61% predice una recuperación en forma de U o W, en comparación con el 20%, que espera una recuperación en forma de V.
  • Además de la tecnología, los inversores también rotaron fuera de la atención médica, los bancos y las empresas de gran capitalización.
  • Las acciones de los sectores bancario y energía se mantienen entre las de menor preferencia.
  • El 18% neto de los inversores están sobreponderados en acciones, pero están lejos de ser “peligrosamente alcistas”. 
  • Los gestores de fondos son particularmente bajistas sobre el Reino Unido, donde se están planteando nuevas preocupaciones sobre el Brexit. Un 35% neto estarían “underweight” en renta variable, el peor resultado desde marzo de 2018.

EN CONCRETO
Una vacuna contra el COVID-19 permanece en foco, con el 39% de los administradores de fondos encuestados que la esperan en el primer trimestre del próximo año, y el 32% apostando al cuarto trimestre de 2020. También se ve como el principal desencadenante posible para tasas más altas, seguido de la inflación.

CONCLUSIÓN: FONDOS CREEN EN INICIO DE RECUPERACIÓN

Por primera vez desde febrero, más inversores dicen que la economía mundial se encuentra en una fase de ciclo temprano en lugar de recesión, y consideran a la vacuna contra el COVID-19 como un creíble  desencadenante de mayores rendimientos. En Wall Street Easy nos mantenemos atentos para llevarles la información más importante del mundo bursátil.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.