Crece popularidad de Spotify y sus acciones se disparan

Crece popularidad de Spotify y sus acciones se disparan

Las acciones de la plataforma se dispararon luego que la compañía informó de una nueva asociación con DC y Warner Bros para producir y distribuir podcasts con personajes populares de cómics, además de un acuerdo exclusivo con Kim Kardashian West para un podcast de justicia penal

Crece popularidad de Spotify y sus acciones se disparan

LA NOTICIA

Ayer jueves, 18 de junio, las acciones de Spotify Technology ($SPOT) se dispararon luego que la compañía informó de una nueva asociación con DC Comics y Warner Bros para producir y distribuir podcasts con personajes populares de cómics.

DAME CONTEXTO

Este es el primer acuerdo que involucra la propiedad intelectual de todo el universo de los cómics de DC, que incluye las franquicias de Superman, Wonder Woman, Batman, The Joker y Harley Quinn.

HAGAMOS MEMORIA

Spotify ha realizado una serie de movimientos de alto perfil en el espacio de los podcasts, incluido el lanzamiento del podcast masivo del comediante Joe Rogan exclusivamente a la plataforma, que anunció en mayo.

ESPERA, RETROCEDE

En febrero, Spotify anunció sus planes de adquirir la compañía de medios deportivos y de entretenimiento The Ringer, que tiene más de 30 podcasts en su red, y también compró otras dos compañías de podcast el año pasado: Gimlet Media y Anchor .

PONME AL DÍA

La noticia llega después que se supo que la estrella de reality show Kim Kardashian West estaba entrando en un acuerdo exclusivo de podcast con la plataforma de transmisión de música.

¿ENTONCES?

Las acciones de Spotify tocaron un nuevo máximo de 52 semanas, terminando el día con una subida de más del 12% y hoy se encuentran al alza más de 5%. Los términos del acuerdo no fueron revelados, y la empresa no dijo cuándo se lanzarían los primeros podcasts de DC.

EXPLÍCATE

Spotify dijo que además de producir narrativas basadas en personajes y franquicias existentes de Warner Bros. y DC, las compañías también trabajarán con Spotify para crear nueva programación a partir de la propiedad intelectual original.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En la convocatoria de ganancias del primer trimestre de la compañía a fines de abril, el CEO de Spotify, Daniel Ek, dijo que el consumo de podcasts creció tres dígitos en el trimestre en comparación con el año anterior, y dijo que también fue el trimestre más grande de la compañía para la creación de podcasts orgánicos.

PARA NO PERDER DE VISTA

Apple ($AAPL) ha sido durante mucho tiempo el jugador dominante en la industria de los podcasts, pero Spotify ha estado creciendo en popularidad en parte al invertir en ofertas exclusivas para atraer a más usuarios a la plataforma.

OTRA NOVEDAD

A pesar de la pandemia que ha cambiado significativamente la vida cotidiana de las personas, Spotify dijo que su negocio de podcasts está creciendo.

POR ÚLTIMO

Alrededor del 19% de los usuarios activos mensuales de Spotify escuchan podcasts, frente al 16% del último trimestre, informó la compañía en abril como parte de sus ganancias del primer trimestre.

COMPARTIR

.

.