Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece el tráfico en Chipotle Mexican Grill mientras demuestra su poder de fijación de precios

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Chipotle Mexican Grill Inc. ($CMG) reportó ganancias trimestrales e ingresos que superaron las expectativas de los analistas, impulsadas por un crecimiento de las ventas mismas tiendas mejor de lo esperado.

ENTONCES
Chipotle
dijo que el tráfico a sus restaurantes creció durante el primer trimestre a pesar de los elementos de menú más altos. Los precios de los menús han subido aproximadamente +10% con respecto al año anterior.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Chipotle obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de $291,6M, o $10,50 por acción, frente a los $158,3M o $5,59 por acción, del año anterior. El aumento de los precios de los menús y la bajada de los precios del aguacate ayudaron a mejorar los márgenes de beneficio en comparación con el periodo anterior.

OTRA NOVEDAD
Los ingresos aumentaron +17,2%, hasta $2.370M, frente a los $2.000M del periodo anterior. Las ventas en el mismo establecimiento aumentaron +10,9%, superando las estimaciones de StreetAccount de 8,6%.

POR ÚLTIMO
Los ejecutivos también esbozaron los cambios que se introducirán en los restaurantes para mejorar la rapidez del servicio y la precisión. La cadena ha estado probando nuevas parrillas que cocinan más rápido y de forma más uniforme. También ha estado experimentando con el personal de sus dos líneas de producción para satisfacer la demanda tanto de los comensales presenciales como de los pedidos digitales.

DATO CURIOSO

Los cacahuates no son técnicamente frutos secos

Los cacahuates (maníes) son legumbres. Según Merriam-Webster, un fruto seco solo es un fruto seco si es "un fruto seco de cáscara dura o semilla con una corteza o cáscara separable y un núcleo interior". Eso significa que las nueces, las almendras, los anacardos y los pistachos tampoco son frutos secos, son semillas.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.