Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Continúan los reportes de los gigantes

EN RESUMEN

  • Semana de nuevos reportes de ganancias.
  • Todos atentos a la otra “gran manzana”.
  • Los toros esperan con hambre a McDonald's.

LA ATENCIÓN SOBRE APPLE

LA NOTICIA
Esta semana, Apple (AAPL), la más importante empresa de tecnología por su capitalización de mercado, presentará su reporte trimestral y los toros estarán atentos para ver si la “manzana” mantiene el crecimiento de sus ventas por unidad, siguiendo su estrategia de precios Premium.

DAME CONTEXTO
Apple 
mantiene un margen impresionante de 38% para una empresa de su tamaño. Dado el ecosistema que la empresa ha creado de dependencia a sus servicios, aplicaciones y hardware, como el Apple Watch, Apple TV y otros, es muy probable que retenga a sus clientes a corto plazo.

¿ALGO MÁS?
En las últimas semanas, la acción se ha visto golpeada debido a los malos resultados de algunas empresas proveedoras de partes y rumores de que la propia compañía empezará a fabricar algunas de las partes de sus productos en lugar de seguir recurriendo a terceros, lo que podría afectar el margen de ganancias.

EN CONCRETO
A largo plazo, es probable que Apple pierda terreno ante la competencia debido a un hardware cada vez menos diferenciado, lo cual le obligará a invertir más en innovación y otros productos. Hay que estar atentos al reporte para ver los ingresos por acción y si la “manzana” nos da otra sorpresa positiva.

TODO A FAVOR DE MCDONALD’S

LA NOTICIA
El mercado seguirá muy de cerca el reporte de McDonald's (MCD), que tiene todo a su favor para ser positivo.

PONME AL DÍA
La empresa ha usado diferentes estrategias con menús más saludables, opciones diferentes según la zona geográfica por tiempo limitado e innovación para que el consumidor tenga una mejor experiencia al ir a sus restaurantes.

PARA NO PERDER DE VISTA
Se observará cómo va la campaña de franquicias, que busca ahorrar $500M en gastos, al pasar 4.000 restaurantes operados por la corporación al sistema de franquiciados. Esta estrategia ha aumentado el margen de la empresa, en un momento cuando los restaurantes luchan por mantener su rentabilidad en una economía con presiones de costos en las materias primas.

EN CONCRETO
Los toros seguirán muy de cerca los ingresos de la empresa, al igual que la métrica principal para los restaurantes, el tráfico de clientes, indicador en el que Mcdonald's lleva 10 trimestres seguidos mostrando crecimiento. 

CONCLUSIÓN: LA MIRADA FIJA EN DOS GRANDES

Esta semana también será importante para el mercado, que esta vez fijará su mirada en los reportes financieros de dos grandes, cada una en su terreno: Apple y McDonald's, para confirmar que la innovación y la estrategia generan buenos dividendos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.