Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo se encuentra la economía global y qué se espera para 2020 y 2021?

EN RESUMEN

  • El FMI y la OECD publican pronósticos más pesimistas.
  • Mayores caídas en zona Euro y Reno Unido.
  • Posible recuperación global en 2021.

PERSPECTIVAS ATADAS AL COVID-19

LA NOTICIA
Estamos en la segunda mitad de 2020, por lo que es pertinente observar el desempeño de la economía global en lo que va de año, al igual que las proyecciones para el resto de 2020 y 2021. Las perspectivas siguen dependiendo de la propagación global del COVID-19 y el costo económico de los cierres de los países para evitar mayor propagación.

DAME CONTEXTO
Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI), como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicaron pronósticos actualizados en junio que eran considerablemente más pesimistas que sus pronósticos de abril.

¿ENTONCES?
Según publicó el FMI en su informe actualizado, después de presentar una expansión en 2019, se espera que el PIB mundial se contraiga 4,9% en 2020, y luego repunte en 2021 con una expansión del 5,4%. Este pronóstico se ha revisado significativamente a la baja desde las proyecciones de la organización publicadas en abril, cuando pronosticaba una contracción del 3% en 2020.

ES MÁS
La organización está particularmente preocupada por el potencial de que esta crisis revierta el progreso logrado en la reducción de la pobreza extrema en el mundo desde la década de 1990. 

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El pronóstico de Perspectivas Económicas de junio de la OCDE es significativamente más pesimista que el pronóstico publicado en marzo. De hecho, la organización publicó dos pronósticos económicos alternativos en junio y otorga a cada uno de ellos la misma probabilidad.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El escenario de Doble Impacto asume que un segundo brote de COVID-19 afecta a todas las economías hacia fines de este año, mientras que el escenario de Un Impacto evita un segundo brote. Las mayores caídas se evidenciarían en la zona Euro y Reino Unido, incluso China e India, que anteriormente eran los motores del crecimiento de Asia, verán contraerse sus economías este año. Ambos escenarios muestran una contracción en 2020 y una recuperación en 2021, más lenta en el escenario de doble impacto.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Los datos publicados en las últimas semanas mostraron lecturas preliminares del crecimiento del PIB del segundo trimestre para EEUU y la zona Euro que estuvieron en gran medida en línea con las expectativas. La economía de EEUU se contrajo 32,9% en el 2T20, en comparación al 2T19, mientras que la zona euro experimentó una caída del 12,1%, comparado con el 1T20. Por otra parte, el PIB de Alemania cayó 10,1% y el de Francia, 13,8%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Durante los últimos seis meses, las cifras de consenso de estimaciones económicas de FactSet han proporcionado información sobre el rápido deterioro del panorama mundial. Estas estimaciones han seguido reflejando un empeoramiento de las proyecciones de los analistas desde finales de febrero.

POR ÚLTIMO
El pronóstico promedio de los analistas encuestados por FactSet ahora proyecta que el PIB real de EEUU disminuirá 5,2% en 2020, la zona euro caerá 8,0% y el Reino Unido se reducirá 9,1%.

EN CONCRETO
Estos pronósticos muestran actualmente una sólida recuperación económica en 2021. Sin embargo, una recuperación económica más lenta de lo esperado en la segunda mitad de 2020 afectaría negativamente las tasas de crecimiento anual del año en curso y podría obstaculizar el crecimiento esperado para 2021.

CONCLUSIÓN: POSIBLE RECUPERACIÓN A LA VISTA

Cualquiera sea el escenario que prevalezca, tanto el de la OECD como el de los analistas de Factset y el FMI, esperan que la profunda recesión actual sea seguida por una recuperación. Por su parte, el FMI enfatiza la necesidad de una cooperación multilateral sólida en varios frentes, incluida la asistencia de liquidez, la mitigación del cambio climático y el apoyo a diversas iniciativas de salud y asistencia.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.