Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo se encuentra el mercado tras la invasión en Ucrania?

EN RESUMEN

  • Fuertes ventas de acciones tras invasión rusa.
  • Incertidumbre en la política monetaria de la FED.
  • Presiones inflacionarias sobre empresas.

MERCADO CON MUCHA INCERTIDUMBRE

LA NOTICIA
La invasión de Rusia a Ucrania es el tema más hablado en el mundo, con efectos totales aún indeterminados en la seguridad global, las necesidades humanitarias, las alianzas políticas y las economías.

DAME CONTEXTO 
La invasión que inició la semana pasada tuvo efectos contundentes en los mercados mundiales, con fuertes ventas de acciones, y el aumento de los precios de las materias primas como reacción a la noticia. Sin embargo, el golpe en los mercados no fue de alto impacto, y actualmente se encuentra por encima del nivel antes de la invasión.

ESPERA, RETROCEDE 
La incertidumbre se mantiene latente y es probable que la volatilidad siga elevada, y tanto la situación política como la económica están cambiando. 

¿ENTONCES?
En primera instancia, tenemos la incertidumbre y complejidad del camino de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, y es que las expectativas de inflación a corto plazo han aumentado recientemente, ya que los precios de la energía podrían seguir siendo más altos dado el papel de Rusia como un importante productor.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Algunos participantes del mercado asumen que la FED no endurecerá tan agresivamente debido al conflicto de Ucrania. Morgan Stanley espera que mantenga el rumbo, aunque probablemente priorizará el apoyo al crecimiento sobre la lucha contra la inflación. Todo esto sugiere que la ejecución de las políticas de la entidad se ha vuelto más compleja.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El segundo punto es relacionado al potencial debilitamiento de la demanda de consumo de bienes en pro de gastos en servicios; esto debería impulsar una recuperación en sectores como los viajes, el ocio, el entretenimiento en vivo y la gastronomía. Pero las ganancias para las empresas de servicios pueden producirse a expensas de los productores duraderos, que pueden enfrentar una caída de la demanda.

ES MÁS
Muchas empresas que atendieron las tendencias de “quedarse en casa” desde el inicio de la pandemia se beneficiaron de un extraordinario impulso en la demanda, pero a medida que la economía se ha ido abriendo, han perdido gran parte de lo ganado, y los inversionistas deberán considerar dicho factor.

POR ÚLTIMO
Finalmente, tenemos las presiones inflacionarias sobre los márgenes de beneficio de las empresas, y es que muchas han afirmado que están protegidas de los efectos de la inflación gracias a un fuerte poder de fijación de precios. Pero este poder probablemente sea insostenible y, si se mantiene de alguna manera, solo contribuiría a una mayor inflación.

EN CONCRETO
Estamos viendo una presión creciente sobre las previsiones de ganancias, con una orientación negativa para el primer trimestre de muchas empresas; con las del sector de tecnología ocupando un lugar destacado. Para el 25 de febrero, 62 empresas del índice han emitido una guía negativa de ganancias, versus 26 con una guía positiva.

CONCLUSIÓN: INVERSORES CON CAUTELA

No sabemos si el conflicto en Ucrania tendrá efectos duraderos o momentáneos en el mercado, pero no creemos que ahora sea el momento de adentrarse a uno con tanta incertidumbre, aunque las recientes caídas han hecho que las valoraciones parezcan más atractivas. Por ahora seguimos a la espera de más claridad antes de hacer nuevas inversiones.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.