Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo han sido los reportes de ganancias de las empresas del S&P 500 para el 2T20?

EN RESUMEN

  • 84% de las empresas mostraron ganancias por encima de las estimaciones.
  • El sector consumo discrecional muestra mayor diferencia positiva.
  • El sector de energía tuvo caída interanual de 164%.

MAYORÍA DE EMPRESAS SUPERA ESTIMACIONES

LA NOTICIA
Hasta el día de hoy, el 98% de las empresas del S&P 500 han informado cifras de ganancias reales para el segundo trimestre de 2020. De estas empresas, el 84% mostraron ganancias por acción por encima de la estimación media; el 2% informó ganancias iguales a la media, y el 14% indicó que estuvieron por debajo de la media. 

PONME AL DÍA
En conjunto, las empresas reportaron ganancias que estuvieron +23,1% por encima de las expectativas. ¿Cómo se comparan estos porcentajes con los promedios recientes?

  • El porcentaje de empresas que reportaron ganancias por acción por encima de las estimaciones para el 2T20 superan el promedio de un año (71%) y el promedio de cinco años (72%). De hecho, el segundo trimestre marcó el porcentaje más alto de empresas que reportaron ganancias sobre las estimaciones desde el 3T08. 
  • El porcentaje sorpresa de ganancias por acción también está por encima del promedio de un año (+3,7%) y del promedio de cinco años (+4,7%), y marcó la mayor diferencia positiva (agregada) entre las ganancias reales y estimadas desde el 3T08. El récord anterior para un trimestre fue 14,7% que ocurrió en el 1T10. 

¿ENTONCES?
A nivel sectorial, los sectores de tecnología de la información (94%), materiales (93%), salud (92%) e industrial (92%) tienen los porcentajes más altos de empresas que reportan ganancias por encima de las estimaciones, mientras que el inmobiliario (61%) y energía (65%) tienen los porcentajes más bajos:

  • El sector de consumo discrecional (+542,6%) reporta la mayor diferencia positiva entre las ganancias reales y estimadas. El porcentaje de sorpresa inusualmente alto se debe a que el sector informa ganancias reales agregadas de $9.100M en comparación con una pérdida estimada de $2.100M. Dentro de este sector, Hanesbrands Inc. (HBI), Amazon.com (AMZN), LKQ Corp. (LKQ), Ulta Beauty (ULTA), Garmin Ltd. (GRMN) y Whirlpool Corp. (WHR) han reportado algunas de las mayores sorpresas positivas.
  • El sector industrial (+78,9%) ha tenido la segunda mayor diferencia positiva entre ingresos reales y estimados. En el sector destacan Textron Inc. (TXT), Raytheon Technologies Corp. (RTX), United Rentals Inc. (URI), Deere & Co. (DE), Cummins Inc. (CMI), Howmet Aeroespacial Inc. (HWM) y UPS Inc. (UPS) reportaron las mayores sorpresas.
  • El sector salud (+23,4%) posee la tercera mayor diferencia positiva. HCA Healthcare Inc. (HCA), Universal Health Services (UHS), Medtronic Inc. (MDT), ABIOMED Inc. (ABMD), Incyte Corp.(INCY) y Laboratory Corporation of America Holdings (LH) mostraron las mayores ganancias por acción positivas.
    sorpresas.
  • El sector materiales (+19,2%) registró la cuarta mayor diferencia positiva. Dentro del sector, Mosaic Co. (MOS), Nucor Corp. (NUE), Freeport-McMoRan Inc. (FCX), International Paper Co. (IP) y WestRock Co. (WRK) reportaron sorpresas positivas. 
  • El sector de servicios de comunicación (+18,8%) registró la quinta diferencia positiva. Walt Disney Co. (DIS), Electronic Arts Inc. (EA), Take-Two Interactive Software Inc. (TTWO) y Charter Communications Inc. (CHTR) tuvieron las mayores ganancias por acción positivas.

¿OTRA NOVEDAD?
Hasta la fecha, el mercado está recompensando las sorpresas de ganancias positivas más que el promedio y castigando las sorpresas de ganancias negativas menos que el promedio.

  • Las empresas que han informado sorpresas de ganancias positivas para el 2T20 han visto un aumento de precio promedio de +1,4%, dos días antes de la publicación de ganancias hasta dos días después. Este aumento porcentual está por encima del promedio de cinco años de +0,9%.
  • Las que mostraron ganancias negativas han visto una disminución de precio promedio de 1,4% durante ese mismo rango. Esta baja es menor que la disminución del precio promedio de cinco años de 2,6%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La disminución de las ganancias combinadas es del 31,8%, que está por debajo del promedio de cinco años del 5,5%, y marcaría la mayor caída interanual desde el 1T09 (35,4%). También sería la quinta vez en los últimos seis trimestres en los que el índice reporta disminución. Tres sectores han mostrado crecimiento, liderados por servicios públicos y salud. Ocho poseen disminución, siendo mayores en energía, industrial, consumo discrecional y financiero:

  • El sector de servicios públicos reportó el mayor crecimiento de ganancias (año tras año) de los once con +9,2%. A nivel de industrias, cuatro de las cinco reportaron crecimiento: servicios múltiples (+24%), servicios públicos de gas (+21%), servicios públicos de electricidad (+4%) y servicios de agua (+1%). Por otro lado, productores independientes de energía y energía renovable (4%) fue la única que reportó una disminución.
  • El sector de atención médica registra el segundo mayor crecimiento con +8,3%. Tres de las seis industrias del sector reportaron crecimiento año tras año: proveedores y servicios de atención médica (+58%), ciencias de la vida, herramientas y servicios (+8%) y biotecnología (+5%). Por otro lado, tres industrias indicaron disminuciones interanuales: equipos y suministros para el cuidado de la salud (38%), tecnología para el cuidado de la salud (11%) y productos farmacéuticos (1%).
  • El sector energía reportó una caída interanual en las ganancias de 164%, que fue la mayor caída para el sector desde el 2T08; el récord anterior fue 107,2% en el 1T16. A nivel de subindustrias, las cinco reportaron disminución. Tres indicaron caídas de más del 145%: petróleo y gas integrado (199%), exploración y producción (169%), y refinación y comercialización (149%).
  • El sector industrial tiene la segunda caída más grande de ganancias en 82,9%, que supera al 41,3% del 3T09. A nivel de industria, once de las doce muestran disminución. Tres de ellas con más del 40%: aerolíneas (358%), conglomerados industriales (80%) y maquinaria (43%). La única industria que reportó crecimiento fue construcción e ingeniería (+13%).
  • El sector financiero registró una caída de 52,2%. Cuatro de cinco industrias reportaron disminución en las ganancias, y tres de las cinco, una disminución de más del 30%: finanzas al consumo (118%), bancos (77%) y seguros (35%). Mercados de capitales (+10%) es la única que mostró crecimiento en este sector.

 

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
En términos de ingresos, el 65% de las compañías han informado ventas reales por encima de las estimadas, y el 35% indicaron ventas reales por debajo de las estimadas. El porcentaje de empresas que reportan ventas sobre estimaciones está por encima del promedio de un año (59%), y del promedio de cinco años (60%).

POR ÚLTIMO
La disminución de los ingresos combinados (año tras año) para el 2T20 es del 8,7%, que está por debajo de la tasa de crecimiento de ingresos promedio de cinco años del 3,7%y sería la mayor caída interanual desde el 3T09 (11,5%). Tres sectores indican crecimiento, liderados por tecnología de la información. Ocho han reportado una disminución, liderados por energía e industrial:

  • El sector de tecnología de la información tiene el mayor crecimiento de ingresos de los once sectores con +4,9%. Cuatro de sus seis industrias muestran crecimiento en los ingresos: semiconductores y equipos semiconductores (+13%), software (+10%), hardware de tecnología, almacenamiento y periféricos (+6%) y servicios de TI (<1%).
  • El sector de energía informó ingresos de 54,3%, que fue la mayor caída de los once sectores y la mayor caída desde el 3T08. El récord anterior fue de 45,3%, que ocurrió en el 2T09. Sus cinco subindustrias mostraron disminución de ingresos, y tres de ellas de más del 55%: exploración y producción (60%), refinación y comercialización (59%), y petróleo y gas integrados (56%).
  • El industrial está reportando la segunda mayor caída de ingresos con 24,5%, siendo el récord actual de 15,6%, que ocurrió en el 2T09. Once de las doce industrias señalan disminución, y seis de ellas de más del 20%: aerolíneas (86%), conglomerados industriales (29%), maquinaria (25%), equipos eléctricos (23%), carreteras y ferrocarriles (22%) y productos de la construcción (21%).

EN CONCRETO
En este momento, 63 empresas del índice han emitido una guía de ganancias por acción para el trimestre actual. De ellas, 21 han emitido guía negativa y 42 han positiva. El porcentaje de empresas que emiten guía negativa es del 33% (21 de 63), muy por debajo del promedio de cinco años del 69%. Sin embargo, el número total de empresas que emitieron guía hasta la fecha para el 3T20 está muy por debajo del promedio de cinco años para un trimestre (106).

CONCLUSIÓN: EMPRESAS SUPERAN ESTIMACIONES

Es importante señalar que las empresas del S&P 500 superaron las estimaciones de ganancias por acción, que se redujeron a niveles récord en la temporada de ganancias del segundo trimestre, hasta 37%, que fue la mayor disminución porcentual en la estimación de ganancias para un trimestre desde el primer trimestre de 2002.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.